Ultimas Noticias

La Policía recuperó dos motos en acciones preventivas; hay un detenido


Las recorridas durante las 24 horas como método para prevenir delitos y disuadir a los malhechores, condujo al recupero de dos motos en esta ciudad y Clorinda.
Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, sumado a la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 10:30 horas del miércoles último en la Ciudad de Clorinda, en circunstancias que los efectivos de la Brigada del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban realizando patrullajes en distintos barrios de la ciudad.
Al encontrarse en la intersección de las calles Estados Unidos y Hertelendy, observaron en plena vía pública que un hombre manipulaba una motocicleta marca Kenton, que ya tenía el tambor de encendido violentado.
Al pretender identificarlo, el sujeto intento darse a la fuga siendo aprehendido a pocos metros por la Policía. 
Luego se verificó la numeración del motor y cuadro de rodado, estableciéndose que presentaba pedido de secuestro en una causa judicial registro de COSIV.       
El segundo procedimiento se concretó al mediodía del miércoles último, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán realizaban patrullajes preventivos en el barrio Itatí de esta ciudad.
En circunstancias de llegar a la intersección de las calles Martín Fierro y Río Negro del mencionado conglomerado habitacional, observaron una motocicleta Motomel Blitz abandonada. 
Se verificó el número de motor y chasis con la base de datos de la Dirección Informática, y se determinó que el rodado presenta pedido de secuestro.
Tanto el detenido como las motocicletas incautadas fueron trasladadas hasta la dependencia policial, donde se iniciaron las actuaciones respectivas con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. 

Se recuperan de bienes sustraídos y aprehenden a los presuntos  autores

La Policía retuvo a tres menores sindicados como los presuntos autores de la sustracción de un teléfono celular a un joven. En otro hecho similar ocurrido en el barrio República Argentina, dos jóvenes sustrajeron un celular a una mujer; en ambos hechos amedrentaron a las víctimas con un arma blanca.
La primera intervención se originó alrededor de las 21 horas del pasado jueves, en inmediaciones a la manzana 59 del barrio República Argentina, cuando una mujer denunció que dos personas utilizando un arma blanca para atemorizarla, le sustrajeron su teléfono celular, dándose a la fuga en una motocicleta tipo cross.
Anoticiado de lo sucedido y con las características de los autores aportados por la damnificada, personal de la Subcomisaría del barrio de mención y de la Brigada de la Delegación Unidad Regional Uno, iniciaron las tareas investigativas y relevamientos por el sector, con el valioso aporte de vecinos, llegaron hasta el barrio Urbanización Maradona.
Allí un joven hizo entrega en forma voluntaria el celular, y comento que un hombre y una mujer dejaron abandonado en la vía pública el aparato y una motocicleta tipo cross. Al advertir la presencia policial, ambos se dieron a la fuga a pie.
Momentos después, la Policía aprehendió a estas personas –ambos mayores- e incauto en poder de uno de ellos un arma blanca, presumiblemente utilizada para la consumación del ilícito.
El segundo procedimiento se inició por denuncia del damnificado, un joven de 18 años, quien relato que, en la madrugada del viernes último, en circunstancias que se desplazaba a pie por la avenida de acceso al por el barrio 7 de Mayo, fue interceptado por tres menores, quienes valiéndose de un arma blanca se apoderaron de un teléfono celular, provocándole lesiones leves.
Con las características físicas y vestimenta aportadas por la víctima, se realizó un importante despliegue de efectivos en móviles, interceptando en cercanías a la manzana 11 del barrio Eva Perón a tres menores, sindicados como los presuntos autores, hallándose en poder de uno de ellos el teléfono sustraído.   
En ambos casos, los damnificados reconocieron los aparados como suyos, motivo por el cual los tres menores, los dos mayores y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde los mayores se notificaron situación legal y permanecen alojados a disposición de la justicia; en tanto los menores fueron entregados a sus respectivos progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.
Los denunciantes se mostraron agradecidos por los impecables trabajos realizados, la inmediata respuesta que brindaron ante los ilícitos y la buena predisposición de los efectivos de la Policía provincial para con su comunidad.