Ultimas Noticias

El intendente Jofré entregó credenciales a guardavidas


Un total de 39 guardavidas, de los cuales 20 recibieron sus credenciales en la jornada del sábado, fueron habilitados recientemente por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad, en un acto del que participó el intendente Jorge Jofré.

En plena época estival, cuando la temperatura más se hace sentir, encontrar un lugar donde refrescarse es una necesidad tanto como el hecho de contar con personas idóneas a fin de poder brindar seguridad tanto en los espejos de agua como en cada uno de los natatorios habilitados.

Por este motivo, la Dirección de Deportes de la comuna capitalina procedió a la entrega de credenciales a los guardavidas que están aptos para ofrecer sus servicios en cada uno de esos lugares en un acto del que participó el intendente Jorge Jofré, y en el que también dijo presente Alejandro Villalba, en su carácter de director del área.

“Desde el Municipio tenemos la idea de incentivar el desarrollo de las actividades en piletas y natatorios, al igual que el Gobierno Provincial que el próximo 2 de enero inaugura el hermoso Parque Acuático en el Circuito 5”.

Agregó que “se están construyendo más piletas en la ciudad y en algún momento también nosotros como Municipio vamos a ver si podemos contar con los recursos y hacemos algo lindo cerca del río, para que todo sea al aire libre”.

Al mismo tiempo, señaló que “esto de ser guardavidas es una buena opción y va a ir en aumento; una vez que nosotros como formoseños podamos darnos cuenta que el río es lo mejor que tenemos, para disfrutarlo a través de la práctica de distintas actividades”.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para felicitar a los guardavidas porque “eligieron una buena opción”, como también “a los trabajadores de la Dirección de Deportes, porque siempre los veo que están trabajando de manera intensa en diferentes lugares”.

Remarcó que “este año se destacó mucho la actividad que realizan; siempre están con una actitud positiva y eso es algo que enaltece al Municipio, porque creo que hay una unidad de acción en todas las áreas que redunda en beneficio de la comunidad en su conjunto”.

Para finalizar, Jofré les deseo a todos un feliz 2019, con el deseo de que “las cosas puedan mejorar porque todos los argentinos nos merecemos algo mejor”.

A su turno, Alejandro Villalba, desde la dirección a su cargo, dejó en claro que “cada uno de los chicos que recibieron sus credenciales están para servir en las piletas y natatorios habilitados en la ciudad, a cuyos responsables les vamos a acercar la lista de todos los acreditados”.

Comentó finalmente que “todavía seguimos con nuestro proyecto de poner en marcha la escuela de guardavidas, para que arranque en marzo o abril del 2019, y así poder capacitar a nuevos guardavidas porque se han incrementado notablemente las actividades que se desarrollan en piletas, natatorios y en aguas del río Paraguay”.

La lista de los 20 guardavidas que recibieron sus credenciales es la siguiente: Maximiliano Lanza, Matías Flores, Tiago Machado, Andrea González, Leonel Silva Luque, Gonzalo Rosa, Cecilio Penayo, Ana Julieta Caballero, Carlos Salinas, Maximiliano Jiménez, Juan Merlo, Alberto Alegre, Gabriel Armando Lesme, José Iván Báez, Juan Vera, Augusto Prieto, Pablo Sebastián Báez, Sonia Sheila Jiménez, Cristian Gaetani y Francisco Valdez.