Ultimas Noticias

El gobierno inicia este viernes amplio programa por la festividad navideña

Para las 19 de este viernes frente al Galpón “G” del Paseo Costanero arranca el programa por la festividad navideña que organiza el gobierno provincial. Medio millar de niños conforman este grupo coral que arrancara el cronograma de presentaciones dado en llamar “Las escuelas cantan a la Navidad”jornada de música navideña y un ambiente
familiar para disfrutar juntos del arte de aquellos mensajes de amor y paz tan importantes y significativos donde los únicos protagonistas serán las niñas, niños y familias.
Se trata de un mego evento que lleva como objetivo principal “el mensaje navideño de los niños y jóvenes de Formosa a toda la provincia, sobre todo en estos momentos difíciles que nos toca vivir como sociedad y país Es importante este hermoso mensaje navideño que sale del corazón de los niños, padres y las familias”, fue destacado.
Este grupo de canto protagonizara todo un cronograma de presentaciones, dado que este sábado continuaran a las 20 en la plaza Independencia de Villafañe, el lunes 10 en el Instituto “Monte Calvario” de Pirane a las 19,30 y el miércoles 12 en el polideportivo de Ingeniero Juárez a las 19,30.

“Formosa brilla”

El sábado 8 a las 19,30 tendrá apertura una de las facetas centrales de este programa ya que se habilitara una nueva edición de “Formosa Brilla” en cercanías de la plazoleta De las Banderas en el Paseo Costanero.
Allí y junto a uno de los pesebres más imponentes que se conozca, obra “hiperrealista” que tiene 124 piezas en tamaño real y natural de cada uno de sus componentes. Se renueva una ambientación especial con un moderno sistema lumínico, músicas y secuencias, dándole un sentido didáctico a este símbolo del cristianismo.
Esta obra se integra a la habilitación del tradicional arbolito que se encuentra adyacente a esta explanada, además de todo el sistema lumínico a lo largo del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” y las siete plazoletas centrales de la avenida 25 de Mayo que son apadrinadas por el Instituto de Asistencia Social. Se mixtura así este cumulo de ornamentaciones que le dan vida a la propuesta dada en llamar “Formosa Brilla”.
Asimismo, y como parte del ambicioso plan de instalación de luminarias en edificios y espacios públicos de la ciudad, en este caso se sumara el Cine-Teatro Italia, integrándose a otros como La Iglesia Catedral, las histórica Escuela 2 “Sarmiento”, la Residencia de Gobernadores, el Museo Histórico “Juan Pablo Duffard” y el histórico edificio del Ferrocarril..
De esta manera el gobierno acompaña a la comunidad en su renovado entusiasmo en estas fechas tan estimada en los sentimientos cristianos como la del nacimiento de Jesús, que también se da con la variada gama de pesebres en estamentos públicos, clubes, organizaciones civiles y en cada hogar.