Ultimas Noticias

Nueva jornada de trabajos contra el aedes en distintos puntos de la capital

Desde la cartera de Salud provincial se recordó que la medida fundamental para evitar la reproducción del mosquito, Aedes aegypti, vector de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya es eliminar todos los objetos donde estos insectos puedan criarse y desarrollarse, sean grandes o pequeños.
También, deben desecharse de las casas por completo los recipientes como latas, botellas, neumáticos, bidones, partes de juguetes y otros lugares donde pudiera acumularse agua limpia.
En cuanto a los cuidados personales se continúa haciendo hincapié en el uso del repelente, con aplicaciones cada tres horas.
Asimismo, se reiteró que es indispensable “el compromiso de toda la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas, ya que la campaña contra este insecto es una responsabilidad de todos”.
Desde el área de vectores y zoonosis informaron que este viernes, 7 de diciembre, móviles provistos de maquinarias fumigadoras especiales, motomochilas y termonieblas recorrerán calles y otros espacios públicos de toda la ciudad capital, como así también domicilios particulares de los vecinos.
Es así que las fumigaciones espaciales se efectuaran en los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.
Mientras que las fumigaciones domiciliarias se realizaran en: 8 de Marzo, San Antonio, Mariano Moreno, San Martin entre otras.