Ultimas Noticias

Culminó la Diplomatura de “Actualización en Relaciones de Familia, Infancia y Adolescencia”

La Presidenta del Consejo Profesional de la Abogacía, Doctora Olga Yanzi, destacó este viernes alcances, aspectos de fondo y contenidos de la Diplomatura de “Actualización en Relaciones de Familia, Infancia y Adolescencia” que culminó este viernes con la presencia de los 140 inscriptos. Esta Diplomatura comenzó el pasado mes de abril, tras la firma de convenio entre El Consejo Profesional de la Abogacía, la Fiscalía de Estado y la Universidad del Chaco Austral, el acompañamiento de la Comisión de Jóvenes Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Formosa. A lo largo del ciclo de capacitación fueron numerosos los disertantes del más alto nivel académico del país que arribaron a Formosa.

La última clase tuvo lugar este viernes 7 de diciembre, en la sede del Consejo, oportunidad en que expuso la Doctora Sonia Seba, abordando temas que hacen a los principios y aportes en materia de procesos de familia.

Además todo lo relacionado a las pautas relativas al examen final correspondiente a la diplomatura y demás datos de interés para los inscriptos.

“Fue muy positiva la diplomatura, en todo lo referido a la reforma del Código Civil y Comercial en lo relativo a la niñez, adolescencia y familia”. “Sus distintas circunstancias, tratamientos y normas procesales que hacen a estar actualizados en el tema”, puntualizó la titular del Consejo.

Seguidamente comentó que en la última jornada del año, la Doctora Sonia Seba, en su carácter de coordinadora, aportó las pautas del examen final que es grupal. “Los alumnos recibieron las pautas a su correo electrónico y para febrero sabremos los resultados”, indicó.

Anticipó que en el 2019, continuarán los ciclos de capacitaciones y cursos de perfeccionamiento que hacen a la excelencia profesional.

“No es fácil viajar para capacitarse, y nosotros desde el Consejo Profesional de la Abogacía trabajamos para ser mejores abogados, por esta razón continuaremos con los cursos, como ya lo venimos haciendo desde principios de nuestra gestión”, resaltó la Doctora Olga Yanzi.

En tanto, la Doctora Sonia Seba comentó que su alocución para cerrar el ciclo de la Diplomatura, estuvo enfocada en los procedimientos de familia e infancia, contenidos doctrinarios del derecho de fondo y cómo llevar adelante los procesos para garantizar el real cumplimiento de los mismos.

Sostiene que Formosa, como todas las provincias de la Argentina, debe asumir el gran desafío y ayornar sus leyes al Código Civil y Comercial, en todo lo atinente a la protección en materia de infancia.

“La idea es acortar los tiempos procesales”. “Tenemos que capacitarnos, tanto los funcionarios del Poder Judicial, como los abogados”. “A una familia lo que más le interesa es la pronta resolución de los conflictos, teniendo como prioridad el hecho de velar por los intereses superiores de los niños, niñas y adolescentes”, explicó.
 OLGA YANZI
 SONIA SEBA