Ultimas Noticias

Belgrano: Nueva planta de agua potable en pleno funcionamiento

El intendente de General Belgrano, Aldo Minetti, destacó la puesta en funcionamiento de la nueva y moderna planta de agua potable de la localidad, obra concretada por el Gobierno provincial que posee una producción de 200 mil litros por hora, suficiente para cubrir la demanda a 20 años.
“En el operativo Por Nuestra Gente, Todo el gobernador Gildo Insfrán se comprometió con el pueblo de Belgrano que para el día 15 de este mes la planta iba a tener la conexión nueva hecha para distribuir el vital líquido y así sucedió. Está funcionando a pleno, beneficiando a todos los barrios”, remarcó el jefe comunal.
Hizo notar que, a diferencia de lo que sucede en la Nación con el Gobierno de Cambiemos, “ésa es la forma de gobernar de nuestro Gobernador. Cuando él promete algo, se cumple”.
Recordó que la localidad contaba con una planta con una capacidad de provisión para 300 usuarios, cuando “hoy tenemos más de 2 mil habitantes”.
En ese sentido, remarcó que “la nueva planta tiene una alta tecnología y un equipamiento muy moderno con una producción de 200 mil litros por hora, lo que permite contar con agua suficiente para nuestra localidad, con un horizonte a 20 años”.
“Con esta obra concretada por el Gobierno provincial podemos estar tranquilos porque el servicio es continuo y el agua de excelente calidad le llega a todos los vecinos”, valoró Minetti. 
Además subrayó que “esto hace que nuestra población también esté segura en cuanto a la salud porque este servicio es vital”.
“Dentro del ejido municipal tenemos aproximadamente 240 manzanas, unos 2600 usuarios, con lo cual con esta nueva obra el vital líquido les llega a todos”, significó el jefe comunal.
Puso de relieve que “hoy, Belgrano festeja este acontecimiento. Estamos muy contentos y agradecidos con la gestión del gobernador Insfrán y el Gobierno provincial, que siempre acompaña a todas las localidades de la provincia y materializa obras con recursos propios”.
“No solamente la nueva planta de agua potable, en Belgrano tenemos varias obras como modernas escuelas, un centro cívico, un salón de usos múltiples, el polideportivo municipal, entre otras, que ejecuta el Gobierno de Formosa que próximamente se van a estar terminando para su inauguración en 2019”, resaltó finalmente.