Ultimas Noticias

Sumaron una nueva colecta de sangre

Una colecta de sangre con amplia adhesión se llevó a cabo en la localidad Las Lomitas, en el marco de la conmemoración del mes en el que se celebra el Día Nacional del Donante de Sangre.
La campaña de captación de donantes habituales, voluntarios y gratuitos es realizada a través de múltiples acciones desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial a lo largo del año en todo el territorio provincial, promoviendo la donación como un acto humano por excelencia de poder ayudar a las personas que por ciertas condiciones de salud necesitan de este líquido vital.
En esta ocasión, la actividad fue concretada en las instalaciones del Hospital Distrital de esta localidad que se encuentra en la zona centro oeste provincial. La difusión para la captación de donantes, las entrevistas previas y las extracciones estuvieron  a cargo del servicio de hemoterapia, dispuesto además como una de las postas de extracción del Centro Provincial de Hemoterapia y del Programa Provincial Sangre Segura.
Cabe  destacar la excelente respuesta de la comunidad “ya que solidariamente se acercaron hasta nuestro hospital y concretaron la donación”, señalaron desde la dirección del hospital. Y agregaron que “además de donantes habituales ya empadronados y de los vecinos en general, también aportaron su donación los alumnos y docentes del Instituto de Artes Visuales y de otras instituciones privadas”.
Previo a la colecta, bioquímicos, técnicos en hemoterapia y profesionales de los distintos servicios del hospital, difundieron a través de charlas y otros medios, los beneficios que tiene donar sangre de manera voluntaria, habitual y gratuita.
Al respecto remarcan de forma permanente que es un gesto “de gran compromiso, humanidad y generosidad con nuestros semejantes, ya que solo por medio de la donación, los enfermos que la necesitan pueden tenerla porque la sangre no puede obtenerse de manera artificial y es un líquido que hasta el momento es irremplazable”.
Desde la cartera de salud pública provincial se invita a todas las personas que deseen sumarse a la propuesta de ser donantes voluntarios, recordándoles que los requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud; no es necesario concurrir en ayunas, solamente no haber ingerido lácteos, y llevar documento de identidad.