Ultimas Noticias

Recuperan tres animales vacunos tras un allanamiento y podría derivar en el esclarecimiento de otros ilícitos


La destacada labor investigativa realizada por la Policía permitió esclarecer un ilícito y recuperar animales vacunos sustraídos de un campo ganadero de Gran Guardia. Asimismo, ante el hallazgo de otros animales con adulteración de marca y señal, podría derivar en el esclarecimiento de otros delitos de abigeato.
El hecho ocurrió días atrás cuando personal de la Subcomisaría Gran Guardia tomó conocimiento a través de la denuncia del encargado, que personas desconocidas ingresaron -presumiblemente en un tractor con acoplado- a un campo ganadero ubicado a unos 12 kilómetros de la dependencia y se apoderaron ilegítimamente de seis animales vacunos, entre vacas y terneros.
Inmediatamente una comisión policial fue al lugar del hecho, donde constataron que efectivamente ingresó al campo un tractor con acoplado conforme los rastros encontrados, y que presumiblemente fue utilizado para transportar los animales sustraídos.
Tras el seguimiento de las huellas, a unos 10 kilómetros del casco de la estancia, se encontró un sector que habrían utilizado para tambear los animales, en virtud a las evidencias encontradas. Los rastros ingresaban a otro campo cercano, donde se constató el corte de varios hilos de alambre que conducen a otro inmueble, documentándose fotográficamente.
Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Abigeato Calificado”, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a quien se informó todas las pruebas recolectadas y se le solicitó una orden de allanamiento para el campo donde ingresaban las huellas, haciendo lugar el Juez al pedido. 
Con la orden en mano, el miércoles último, se dio cumplimiento a la requisa procediéndose al secuestro de dos vacas con marca y señal del damnificado y un ternero al pie orejano, los que fueron reconocidos por el propietario. Según lo ordenado por el Juez, previo justificar propiedad se le hizo entrega los animales en carácter de depósito judicial al propietario.
La investigación y el trabajo en la zona continúan, teniendo en cuenta que en el mismo establecimiento ganadero se encontraron al menos seis animales vacunos raza Brangus, con sus respectivas crías al pie que estarían involucrados en otras causas de abigeato; en tanto otros vacunos presentaban a simple vista adulteración de marca y señal, los que oportunamente serán evaluados por un veterinario y podrían esclarecerse otros ilícitos.