Ultimas Noticias

Pirané: recuperan motocicletas y detienen a los presuntos autores


La policía recuperó tres motocicletas involucradas en delitos contra la propiedad en la localidad de Pirané. Por los ilícitos hay dos hombres mayores detenidos y un menor fue entregado al padre en carácter guarda tutelar.
El primer procedimiento se registró la semana pasada alrededor de las 18:30 horas, en circunstancias que los efectivos de la Comisaria Pirané se encontraban efectuando tareas investigativas por la localidad.
Luego, tomaron conocimiento que en el interior de un inmueble ubicado en avenida Pellegrini al 600 del barrio Santa Teresita, podría encontrarse una motocicleta Honda Bros 125 cc. de interés en la investigación.
Con los datos recabados, los uniformados se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien hizo entrega en forma voluntaria de una motocicleta Honda Bross de 125 cilindradas que dejo un joven. Se verifico los números de motor y chasis a través de la Dirección General de Informática, arrojado como resultado que tenía pedido de secuestro en la localidad de Villa 213.
La segunda intervención se llevó a cabo días atrás cerca de las 6 horas, cuando los efectivos de la Comisaria local acudieron a un requerimiento en el barrio Centenario Sur, donde personas desconocidas sustrajeron una motocicleta Corven 110 cc.
Luego de una intensa tarea investigativa y con los datos brindados por el damnificado, minutos después se logró demorar en cercanías a la cancha del barrio San Martín a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, sindicados como presuntos autores del ilícito.     
Momentos después, se hizo presente en sede policial el padre del menor quien hizo entrega de forma voluntaria una motocicleta Corven 110 cilindradas.
El propietario se presento en la dependencia policial y reconoció el rodado como de su propiedad.
El menor fue entregado a su progenitor en carácter guarda tutelar, conforme normativas vigentes en tanto el joven mayor de edad fue alojado  en celdas de la Comisaria Pirané a disposición  de la justicia.
El tercer procedimiento se concretó minutos antes de las 06:45 horas del domingo último, circunstancia que efectivos de la Comisaria Pirané realizaban recorridas preventivas por la localidad.
En un momento dado, logran interceptar a un hombre de 25 años que se encontraba al mando de una motocicleta Honda XR de 150 cc, estableciéndose por los números de motor y chasis con la Dirección de Informática, que tenía pedido de secuestro en la localidad de Villa 213.
Tanto detenido como secuestro fueron trasladados hasta sede policial iniciándose las actuaciones pertinentes, dándose  intervención a la justicia.