Ultimas Noticias

Detectan y secuestran cinco plantas de marihuana en Clorinda

El jueves alrededor de las 20:30 horas, integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda, durante las actividades preventivas en el barrio 442 Viviendas verificaron un predio baldío donde comúnmente se reúnen jóvenes a realizar fumatas.
El predio en cuestión se encuentra próximo al Registro Civil en construcción, si bien en el lugar no se encontraban adolescentes, llamo la atención de los funcionarios públicos las plantas que se encontraban en ese sector, cuyas hojas tenían las mismas características de la marihuana.
Utilizando varias linternas se realizó una verificación más exhaustiva, confirmando que efectivamente se trataba de cinco plantas de marihuana. El hallazgo se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Julio Raúl Mauriño, como así al fiscal de turno, quien dispuso la realización de las diligencias correspondientes.
En presencia de testigo se extrajeron las cinco plantas y luego realizaron el test de orientación, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro preventivo y posterior traslado a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia.
La investigación continúa, a los efectos de establecer la identidad de las personas que podrían tener vinculación con el hecho.
Las acciones preventivas forman parte de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ejecutados por la Policía de la provincia con esquema de trabajo amplio desplegando efectivos con un alto grado de capacitación en la materia a lo largo y ancho del territorio provincial.