Ultimas Noticias

Municipalidad de Formosa expondrá en Buenos Aires política de sanidad animal


En este importante evento, la dirección de Zoonosis y Protección Animal municipal llevará material audiovisual y un equipo de disertantes.
Será el 23 de noviembre próximo, cuando la Dirección de Zoonosis comunal se presente en la Convención Nacional “Una Sola Salud”, en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Allí explicará  cómo a través de una promesa de campaña, el CEMAA se transformó en una realidad para toda la comunidad de la capital formoseña.
"Es un orgullo para todos los formoseños, puesto que no hay en el país municipios que puedan decir que se esteriliza a 120 animales por semana, con plena participación de las asociaciones proteccionistas en esta política pública", consideró Beatriz Segovia, directora de Zoonosis Municipal.
En abril de 2016, con la inauguración del “Centro Municipal de Atención Animal” (CeMAA) San Roque, ubicado en el sector sur de nuestra ciudad, en el barrio La Nueva Formosa, más los continuos operativos barriales de castración, desparasitación y vacunación de mascotas, Formosa pasó a ser una ciudad modelo en la región en cuanto a políticas de defensa de los derechos de los animales, pero también en lo pertinente al mantenimiento de la salud pública, puesto que permitir la estancia de animales en mal estado de salud, puede generar focos infecciosos transmisores de enfermedades que afectan a los humanos.
Atención sanitaria animal en Mojón de Fierro
Durante la jornada fueron atendidos más de 200 animales.
Por pedido de vecinos de esa localidad, el pasado miércoles 7, el equipo municipal del área zoonosis y protección animal se trasladó al lugar, junto a organizaciones proteccionistas y equipos de veterinarios independientes, para esterilizar, desparasitar y vacunar animales abandonados a la vera del camino que conduce al pueblo y brindar atención primaria a mascotas de los mojonenses.
“Recibimos el pedido y le comunicamos al Intendente, Ingeniero Jorge Jofré quien nos autorizó a ayudar a los amigos de Mojón de Fierro. Quiero agradecer a los habitantes de esa comunidad, a las asociaciones protectoras, a los veterinarios que colaboraron y al destacamento policial”, expresó  Segovia.