Ultimas Noticias

Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente presentan libro



"Mi Historia de Miedo" se llama el libro que presentaron jóvenes estudiantes de segundo y tercer año del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD). Acompañados por la profesora Andrea Casco, los jóvenes trabajaron en este texto que es una obra reúne diversos cuentos y fue presentado en el marco de la 16° edición de la Feria Provincial y Nacional del Libro.
"Este libro es resultado del trabajo en un taller de apoyo que brinda la institución en contraturno, destinado a chicos de primero y segundo año, al cual ellos asistieron el año pasado", explicó la docente, indicando que "el objetivo principal que tiene es ayudarlos, darles herramientas para el estudio en la escuela secundaria y además que sea un espacio de promoción de la lectura".
En ese sentido, "compartimos muchas tardes de lectura, de diferentes autores y géneros. Entonces les hice la propuesta porque seguramente ellos tenían algo para decir y contar. Estos son los chicos que se entusiasmaron con esa idea y aceptaron ese desafío y escribieron sus propios cuentos de miedo".
"La escritura es un proceso, nunca el mejor escritor, ni siquiera Jorge Luis Borges, queda satisfecho con la primera versión de lo que escribe. Así que fue un trabajo de escribir, revisar, y lo más interesante es que todo esto lo hicieron porque querían, porque así lo deseaban. No era una tarea para ninguna materia en particular, ni para obtener una nota, no tenía calificación, no influía en su desempeño académico", expuso la profesora Casco.
Comentó que "en un primer momento se iba a difundir sólo en la página web del colegio, es decir iba a ser un libro digital solamente, pero después tuvimos la grata sorpresa de que apareció Patricia Pastor, miembro de GeoFor, quien nos dijo que era un trabajo muy lindo y que debía publicarse".
"Ella se contactó con la Editorial Vuelta a la Página de Buenos Aires a la que le interesó la propuesta y así se imprimió el libro. Se trata de una edición especial no comercial de 50 unidades, que la presentaremos este viernes por la tarde en la Feria del Libro", señaló, remarcando que "estamos orgullosos y felices por el trabajo".