Ultimas Noticias

Lucha contra el narcomenudeo: seis demorados con estupefacientes

La Policía de la provincia de Formosa sigue con la lucha contra el tráfico de drogas y redobla la apuesta en cada lugar del territorio formoseño,  en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno.
En la pelea frontal contra el narcomenudeo, la fuerza provincial intensifica el trabajo a lo largo y ancho del territorio provincial, destacando delegaciones de la Dirección General de Drogas Peligrosas en todas las Unidades Regionales de la Policía, que se encuentran ubicados en sectores estratégicos, dotándolos de elementos necesarios para el cumplimiento de la tarea específica.
En la capital de la provincia, los esfuerzos se redoblaron, trabajando todas las áreas en forma conjunta, a fin de prevenir este delito, obteniéndose resultado altamente satisfactorios durante las últimas jornadas, en donde efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, de la motorizada Alacrán y efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, demoraron a seis hombres, tres de ellos menores de edad con varios gramos de marihuana y en uno de los casos con tres plantines de marihuana, en diferentes puntos de la ciudad.
El primer procedimiento lo realizaron efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, minutos antes de las 16 horas del último lunes, cuando concurrieron ante la solicitud de presencia policial  de una vecina domiciliada sobre la calle Padre Patiño al 1800 del barrio San Martin de esta ciudad.
Allí una mujer mayor de edad, se entrevistó con el personal policial y entregó en forma voluntaria de tres plantas de marihuana, los cuales pertenecerían a su hijo de 15 años de edad, quien fue retenido y trasladado hasta la sede policial por intentar agredir a su madre.
El segundo procedimiento, estuvo a cargo del personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, el último lunes a las 21:00 horas, cuando realizaba patrullajes preventivos por calles internas del barrio San Francisco de esta ciudad.
En ese lugar procedieron a la demora de tres hombres, uno de ellos menor de edad, quienes se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia toxica.
En   presencia de testigos, se les solicitó que exhiban sus pertenencias, hallando en poder de uno de ellos dos envoltorios conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, la que sometida al test de orientación -a través de reactivos químicos- arrojó que se trataba precisamente de dicho vegetal, procediéndose al secuestro de la droga.
En otra intervención,  alrededor de las 00:30 horas de la madrugada de este martes, cuando el personal de la motorizada policial “Alacrán”, interceptó a un joven de 17 años  en cercanías de la calle Joaquín de los Santos, entre Masferrer y Puchini del barrio La Paz de esta ciudad, en ocasión de hallarse de recorridas preventivas.
La Policía detectó que el joven llevaba una cajita de cigarrillos la cual contenía en su interior una sustancia vegetal y en presencia de testigos, fue sometida a prueba de reactivos químicos, determinándose que se trataba de marihuana.
El último procedimiento lo realizó el personal de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, en horas de la madrugada de este martes, cuando recorría las calles internas del barrio Incone de esta ciudad.
Al llegar a la esquina de Fray Mamerto Esquiu y Pringles, procedieron a detener la marcha de un hombre al mando de una motocicleta para su posterior identificación.
Al momento de la identificación, el joven denotaba nerviosismo por lo que ante la presencia de testigos se le efectuó el cacheo de seguridad, hallando entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana.
Sometidas a reactivos químicos, todas las sustancias arrojaron resultado positivo para la presencia de marihuana, siendo todos los jóvenes trasladados hasta la sede policial a los fines legales, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
Una vez finalizadas las actuaciones judiciales, todos los menores fueron  restituidos a sus padres en carácter de guarda tutelar, dándose intervención a la justicia.