Ultimas Noticias

Güemes: en un operativo vial la Policía detuvo a un sujeto y secuestró carne de procedencia ilegal

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía provincial lleva adelante diversos operativos en todo el territorio formoseño, que en esta oportunidad dio resultado positivo al lograr detener a un sujeto que trasladaba producto cárnico de procedencia ilegal a bordo de una motocicleta.
También secuestró un arma blanca y elemento de iluminación, los que fueron utilizados para consumar el ilícito en la localidad de Villa General Güemes.
El operativo policial se implantó alrededor de las 20 horas del lunes último, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas se apostaron sobre la Ruta Nacional N°86 inmediaciones al puente Chacalalda distante a unos 9 kilómetros de la localidad de General Güemes.
Allí, procedieron a la identificación de personas que circulaban en motocicletas y automóviles, a fin de controlar las documentaciones exigibles para circular en la vía pública, y siendo las 22:30 horas observaron que se acercaba al control policial una motocicleta.
Tras percatarse del operativo policial, el conductor, detuvo la marcha a escasos metros de la ubicación de los efectivos y ocultó dos bultos en la zona boscosa de la banquina.
Ante tal situación, los efectivos se acercaron al lugar y procedieron a la identificación del sujeto, tratándose de un hombre de 56 años de edad, y durante la verificación de la motocicleta de 110 cilindradas, se inspeccionó el sector donde arrojaron los bultos observaron manchas de sangre, por lo que en presencia de testigos se procedió a la apertura constatándose producto cárnico consistentes en dos cuartos, dos paletas, dos costillares y un espinazo.
Al solicitarle las documentaciones, no pudo acreditar propiedad, tratándose en consecuencia procedencia ilegal, luego se procedió a la verificación del baúl del rodado constatándose un arma blanca tipo puñal, una linterna, un teléfono celular, y producto cárnico, en efecto se procedió al secuestro de todos lo descripto y a la aprehensión del sujeto, el producto cárnico arrojo un peso de 55 kilogramos.
En la continuidad de la investigación del hecho, se logró establecer que el sacrificio ilegal del animal vacuno se habría producido en un campo ganadero ubicado en la Colonia Sarmiento, por lo que con orden de allanamiento otorgado por el juez de turno, los investigadores con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional Siete, de la Comisaria local y de la Sección UEAR Unión Escuela, se labro acta de constatación en el establecimiento ganadero de dicha colonia, donde se procedió al secuestro de cuero vacuno, un equino, ensillado y otros elementos utilizados para la consumación del hecho, también se procedió a la detención de otra persona mayor de edad implicada en la investigación.
Detenido y secuestro fueron trasladados a sede policial, donde ambos sujetos fueron notificados de su situación procesal quedando a disposición del magistrado interviniente.