Ultimas Noticias

“El Congreso de los chicos” llegó a las escuelas

A través de los programas “El Congreso de los chicos y Diputados te visita” que lleva adelante el Congreso de la Nación Argentina, los legisladores nacionales por Formosa,  Inés Lotto de Vechietti y Ramiro Fernández Patri visitaron varias escuelas de la ciudad.
Establecimientos educativos como la 532 del barrio Divino Niño, 365 del Mariano Moreno, 502 de Villa del Rosario, 545 del la Nueva Formosa” y la 407 del San Juan Bautista, fueron parte de este cronograma de visitas para compartir junto a los alumnos su experiencia como legisladores de la Nación, los proyectos que impulsan, la dinámica del Congreso y el rol prioritario que tiene para la democracia.
En ese marco, el diputado Fernández Patri comento sobre este ciclo de visitas a las escuelas para acercar el Congreso a los niños. “Queremos fortalecer la democracia inculcando en los niños el valor del voto popular y poder convivir en el disenso, encontrando ideales superadores”, indico.
Dentro del marco de la visita, los legisladores entregaron kits con material didáctico que otorga la Cámara de Diputados de la Nación para compartir con la escuela y fomentar el interés por el Poder Legislativo y el respeto por sus símbolos patrios.
Los diputados nacionales respondieron las preguntas que los estudiantes les hicieron sobre sus funciones y las del Congreso. Al finalizar Fernández Patri, afirmó: “Venimos trabajando con los más pequeños, la visión política del gobernador Gildo Insfrán de darle protagonismo a los más jóvenes”. Y agregó: “en este caso, en mi rol de diputado nacional compartimos con la comunidad educativa de esta escuela la experiencia y el trabajo que lleva adelante un legislador y respondimos las dudas de los más chicos, despertando su interés de participar”.
El “Congreso de los chicos” y “Diputados te visita”, son dos programas que pone a disposición de los niños de todo el país para que sus legisladores puedan visitar a alumnos de escuelas primarias y secundarias, a partir de 5° grado, y es una iniciativa que llevó adelante Fernández Patri a lo largo de este año y continuará el ciclo que viene.