Ultimas Noticias

Durante operativos de seguridad pública, recuperan motos robadas

Tres motos fueron recuperadas en distintos procedimientos realizados por la Policía en capital e interior; un menor fue retenido cuando pretendía vender uno de los rodados.
El primer procedimiento se realizó minutos antes de las 18 horas del domingo último, cuando efectivos del Departamento Informaciones Policiales realizaban recorridas por los barrios La Floresta y San Agustín de esta ciudad.
Al llegar a la intersección de las calles Bibolini y barrera del barrio La Floresta, observaron una motocicleta Honda Wave abandonada. Tras consultar el número de chasis y motor con la Dirección General de Informática, el operador de turno confirmo que registraba pedido de secuestro.
La segunda intervención, se registró en la localidad de Pirané, el domingo último, cuando efectivos de la Comisaría de esa localidad realizaban tareas investigativas por la sustracción de una motocicleta Honda Bross de 125 cilindradas en la localidad de Villa 213.
Con los datos recabados y tras relevamientos realizados en la localidad de Pirané, se estableció que el rodado se encontraba en una vivienda del barrio San Teresita.
Una vez en el lugar dialogaron con el propietario de la casa, quien al tomar conocimiento de lo sucedido, hizo entrega en forma voluntaria la motocicleta en cuestión, la que fue adquirida de buena fe mediante boleta de compra y venta inclusive. 
El último procedimiento se realizó el martes en horas de la madrugada, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta en forma conjunta con personal de la brigada de la Delegación de la Unidad Regional Uno, luego de la denuncia del damnificado por la sustracción de una motocicleta marca Honda, de una vivienda ubicada en el barrio Eva Perón de esta ciudad.
Con los datos aportados por el damnificado, iniciaron las tareas investigativas. Al llegar al barrio 20 de Julio, fueron alertados por vecinos, sobre la presencia de un joven ofreciendo en venta una motocicleta con similares características a la sustraída. Momentos después, ante el asedio policial y la colaboración de los vecinos, se procedió a la retención de un menor de edad sindicado como el presunto autor del hecho, abandonando el rodado en el lugar.
El menor retenido y la moto secuestrada fueron trasladados hasta la Comisaría donde se realizaron las diligencias procesales con intervención de la justicia. Una vez culminado las actuaciones, el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar.
El éxito de los trabajos realizados no es producto de la casualidad, sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas de seguridad que se llevan adelante en todo el territorio provincial y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el Estado provincial y el Ministerio de Gobierno.