Ultimas Noticias

Acentúan los operativos de seguridad ciudadana en el Distrito Cinco

La Policía busca generar conciencia en los habitantes de la zona norte de la ciudad, a través de operativos de seguridad ciudadana y vial, promoviendo la participación de la comunidad a través de un trabajo integral de acercamiento.
Conforme las políticas públicas de seguridad, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la Provincia acentúan los operativos de seguridad ciudadana y vial en todo el territorio formoseño, haciendo hincapié el martes último en la zona norte de la ciudad, jurisdicción de la Delegación Unidad Regional Uno.
Dentro de las actividades diarias que realiza la Policía, se encuentran las recorridas por los distintos barrios, comercios, escuelas, cajeros, farmacias, agencias de quiniela, establecimientos educativos, entre otros; con efectivos a pie, en motocicletas, en móviles y a caballo.
También se realizan operativos de seguridad vial con controles fijos y móviles, con la finalidad de verificar que todos los conductores cuenten con las documentaciones obligatorias para circular, evitar la presencia de animales sueltos en los principales accesos de la ciudad, rutas nacionales, provinciales y caminos para reducir el peligro y garantizar seguridad del tránsito.
En esta línea de trabajo, el martes último de 18 a 23 horas se llevó adelante un operativo afectándose efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno, de las distintas comisarías, subcomisarias, Direcciones, Departamentos, Comando Radioeléctrico Policial, Dirección General de Drogas Peligrosas, Sección Motorizada, Montada y el Cuerpo de Tránsito dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales.
Para el cumplimiento efectivo de la misión, los efectivos contaron con móviles,  motocicletas y caballos; además realizaron recorridas a pie con los elementos de seguridad necesarios, disponiéndose paradas fijas en sectores estratégicos.
Como resultado del operativo se confeccionaron cinco actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo dos licencias de conducir por faltas graves. Asimismo, alrededor de las 22 horas, en la calle Beata march y Canepa, en un sector oscuro observaron la presencia de cuatro sujetos en actitud sospechosa e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Se los identifico y al realizarles el cacheo por razones de seguridad, se encontró en poder de uno de ellos un punzón grande y un cuchillo. Se procedió al secuestro de los elementos y las bebidas, como así también se detuvo al hombre a los fines contravencionales.   
En otro procedimiento realizado alrededor de las 22:15 horas, efectivos de la Subcomisaría del barrio República Argentina recuperaron un compresor de aire sustraído momentos antes de la manzana 2 del barrio El Porvenir, el que fue entregado por un comprador de buena fe, mostrándose el damnificado visiblemente agradecido por inmediata respuesta policial.
Estas actividades, además de servir como método disuasivo, forman parte de la tarea comunitaria de la Institución, reforzando el acercamiento con vecinos y comerciantes. El operativo fue supervisado en forma directa por el jefe de la DUR-1, Comisario Mayor Omar Francisco Brítez.