Ultimas Noticias

Clorinda: secuestraron marihuana arrojada por un sujeto al río durante su huida


La Policía sorprendió a un sujeto cuando ingresaba a dicha ciudad por un paso no habilitado procedente del Paraguay, y al tratar de identificarlo el hombre se dio a la fuga arrojando una bolsa de plástico al río que contenía cuatro panes de marihuana.
Todo ocurrió alrededor de las 20:30 horas del miércoles último, circunstancia que personal de la Delegación Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda efectuaban recorridas y trabajos preventivos en el sector de barrera del barrio Libertad.
Al llegar a la calle Hertelendy, observaron a un hombre que ingresaba a territorio argentino por un paso fronterizo no habilitado, situación por la cual se acercaron para identificarlo, motivando que se diera a la fuga retomando un puente improvisado de tarimas, regresando hacia territorio paraguayo.
En su huida arrojó al río una bolsa de plástico que una vez extraída, se verifico que contenía cuatro paquetes rectangulares, envueltos con cinta de embalar color ocre, similar a marihuana.
Luego de extraer una pequeña muestra y someterla a la prueba de orientación con reactivos químicos, se estableció que se trataba de picadura de marihuana con un pesaje superior a los dos kilos.
Se procedió al secuestro de la sustancia y posterior traslado a sede policial, informándose sobre lo ocurrido al Fiscal Federal N° 2, Dr. Luis Benítez, quien dispuso se prosiga con las actuaciones de rigor a fin de establecer la identidad de la persona fugada, procedencia y destino del estupefaciente.