Ultimas Noticias

Acciones contra el aedes en los barrios


El mosquito Aedes aegypti se ha adaptado a vivir y reproducirse en zonas urbanas muy cerca de las personas, ya que las hembras se alimentan de sangre humana.   Deposita sus huevos en aguas estancadas limpias, dentro de recipientes artificiales como neumáticos viejos, recipientes de alimentos de mascotas, ollas, floreros, entre otros.
Uno de los factores que influye en su desarrollo son las altas temperaturas que en nuestra provincia se da prácticamente todo el año. Por este motivo, desde el ministerio de Desarrollo humano de Formosa se hace hincapié, todos los días, en la necesidad de aplicar las medidas preventivas para evitar los criaderos de este insecto y su posterior proliferación.
Este viernes 30 las brigadas sanitarias estarán trabajando con fumigaciones espaciales y domiciliarias, entrega de repelentes y material gráfico informativo, en los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen.
Así también, las acciones contra el mosquito incluirán además a los barrios Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.
En cuanto a los barrios alcanzados con fumigaciones domiciliarias son: Emilio Tomas, Vial, Obrero, La Pilar, San Martin, La Floresta, La Colonia, Virgen del Rosario, San Juan Bautista, Independencia y Covifol.
En la oportunidad, también se reiteró que es indispensable “el compromiso de toda la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas, ya que la campaña contra el vector del dengue es una responsabilidad de todos los formoseños”.