Ultimas Noticias

Preinscripción para curso virtual de nivelación en Instituto Politécnico

El Instituto Politécnico Formosa llama a la preinscripción para el curso virtual de nivelación en Matemáticas para el ingreso 2019 en la Tecnicatura Superior en Mecatrónica.
La carrera tiene una duración de tres años y cuenta con el reconocimiento del ministerio de Cultura y Educación de la provincia a través de la Resolución 4433 del año 2018.
El período de pre-inscripción comenzó este 22 octubre y se extenderá al 5 de noviembre, en tanto que el inicio del curso está previsto para el 5 de noviembre de 2018 y su final, el 30 de noviembre.
El examen presencial se llevará a cabo el 15 de diciembre de este año, de 9 a 12, en la EPET 1.
La modalidad del curso es virtual. Las personas pre-inscriptas podrán bajar el material del curso de nivelación con actividades teóricos-prácticos de un servicio de almacenamiento de archivos en línea y contarán con el acompañamiento de tutores virtuales y presenciales.
Cabe indicar que el técnico superior en Mecatrónica tiene un perfil fuertemente ligado al rubro industrial, mayormente a instalaciones y procesos destinados a la fabricación de productos, mantenimiento y servicios industriales.
Estará capacitado de acuerdo a las actividades que se desarrollan en las funciones profesionales para: configurar sistemas mecatrónicos industriales, así como planificar, supervisar y/o ejecutar su montaje y mantenimiento, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y cuidado ambiental.
La tecnicatura Superior en Mecatrónica es una oferta educativa del Instituto Politécnico Formosa, el cual fue creado por Decreto 18 del Poder Ejecutivo Provincial, del 31 de enero del año 2018. La primera cohorte de esta nueva propuesta académica del gobierno provincial inició las clases en marzo del año 2018.
Los interesados en recabar más información sobre este tema pueden enviar un mail a: ipfingreso@gmail.com, en tanto que las consultas presenciales se realizan los días sábados de 9 a 11 en la EPET 1.