Ultimas Noticias

OPNGT: Coordinan nuevo operativo en Laguna Blanca

Este martes 23, en horas de la mañana, se delinearon aspectos organizativos con miras a la nueva edición del operativo solidario "Por nuestra gente, todo", cuya jornada central está previsto para este sábado 27 en Laguna Blanca, favoreciendo además de los vecinos del lugar, a familias de colonias rurales cercanas..
Durante la reunión de trabajo en la sede comunal lagunense, presidida por los ministro de Educación, Alberto Zorrilla, de Planificación, Daniel Malich y de la Comunidad, Aníbal Gómez, además del intendente lugareño, Ricardo Lemos y el diputado Carlos Insfran, se delinearon las labores comunitarias a realizar. Especialmente se organizo lo que será la jornada central sabatina, donde aulas y otros espacios de la escuela de Frontera 6 “José Hernández” albergaran las asistencia de organismos públicos.
El coordinador del OPNGT, el concejal capitalino Hugo García, refirió que "vamos a seguir avanzando, si bien las perspectivas indican varios días de lluvia vamos a ir viendo y analizando la posibilidad de concretar el operativo el sábado".
En ese marco "vamos a hacer un trabajo de coordinación e interiorizarnos sobre algunos aspectos de la localidad. Vamos a conversar, contamos con las presencias del intendente Ricardo Lemos y del diputado Carlos Hugo Insfrán, los ministros y los organismos que expondrán lo que van a estar haciendo en el OPNGT".
"Ojalá las condiciones climáticas sean las mejores para que podamos tener un operativo como lo venimos teniendo en todo este tiempo, con mucho acompañamiento de la gente al gobernador Gildo Insfrán", remarcó.
Finalmente, el edil indicó que "teniendo en cuenta que el operativo no tiene que ver solamente con la perspectiva de la escuela que lo alberga, en este caso la escuela de Frontera 6, sino con un montón de colonias y zonas aledañas, tenemos que ver cómo organizamos y acercamos a este programa solidario a toda la gente".
"Vamos a buscar que las condiciones no solamente climáticas, sino también de humedad del suelo, permitan que podamos traer toda la gente de las colonias, del pueblo y los barrios para que usufructúen de los beneficios del operativo solidario", concluyó.