Ultimas Noticias

Advirtió el senador Mayans que con el Presupuesto '19 "vamos a estar peor"

El senador nacional de Formosa José Mayans reprochó "la visión que tiene el Gobierno Nacional de llegar como pueda al año próximo", advirtiendo que "lo que se autorizó con este Presupuesto 2019 es un fuerte endeudamiento".
Con la media sanción de Diputados de este miércoles "el Parlamento autorizó el endeudamiento que ha tenido el Gobierno Nacional e indica una fuerte recesión para el año que viene que ya está presente en el país", advirtió.
"Habrá un gran esfuerzo del pueblo argentino para poder pagar los intereses usurarios de una deuda que han generado en tres años de Gobierno que prácticamente es impagable", alertó el legislador.
Remarcó que "hace muy bien la oposición a Cambiemos en marcar la diferencia porque está a la vista el resultado de este Gobierno", criticando que "el impacto más fuerte de los tres años de gestión de Mauricio Macri es el salario de los trabajadores que ha perdido el poder adquisitivo en forma brutal".
En ese sentido reprobó también "la dolarización de los servicios porque el acuerdo que ha hecho el Gobierno Nacional con las compañías que son prácticamente sus socias obviamente que ha impactado en la canasta básica familiar con servicios que tienen valores impagables".
"Todo esto ha generado un endeudamiento, año tras año, y el Gobierno de Macri va a terminar con el 115% de la relación deuda-PBI del 38% que recibió (de Cristina Kirchner). Así que este es un Presupuesto con el que sabemos que el año que viene vamos a estar peor", alertó.
Aseveró que "votar ese proyecto así, con las condiciones que vino y con estas autorizaciones en forma ilimitada en el tema del endeudamiento argentino, es pan para hoy y hambre para mañana".
"Lo que indica la situación económica es que cada vez es peor el tema, ya que con tasas del Banco Central del 70% todo es inviable. El dólar está subiendo, al igual que el riesgo país, y todo es consecuencia de que el programa económico de este Gobierno Nacional es inconsistente, ha castigado al trabajador, al sector laboral, de las pymes, la industria, al salario, hay una inflación récord... ¿quién sufre todo esto? El asalariado que ganaba $10 mil pasó a $5 mil, con servicios que aumentaron el doble".