Ultimas Noticias

Secuestraron un arma de fuego ofrecida en venta sin documentación


La Policía aprehendió a un hombre que ofrecía en venta un arma de fuego calibre 32, por no contar con la documentación exigida por la  Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
El sábado por la mañana personal de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, tomo conocimiento que un sujeto ofrecía en venta un arma de fuego, presumiblemente mal habido.
En el marco de la investigación de delitos que el personal de la Delegación realiza en los distintos barrios que componen el Circuito Cinco, éste resulto uno de los más relevantes por las consecuencias que pueden desencadenar, en resguardo del bien más preciado, la vida de los integrantes de la comunidad formoseña. 
Con el dato obtenido, se realizó el despliegue de los efectivos para establecer la identidad de la persona y el posible domicilio. Además, verificaron las redes sociales, ya que a través de los sitios de compra – venta comúnmente se ofrecen armas.
El trabajo realizado tuvo sus frutos en horas de la tarde, ya que identificaron a la persona y el domicilio. A través de pesquisas realizadas, alrededor de las 16:30 horas se aprehendió al hombre en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Napoleón Uriburu de esta ciudad capital, encontrándose en su poder un revólver calibre 32.
Luego se solicitó que exhiba la documentación con la que acredita propiedad, tenencia y portación, conforme exigencias de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, anteriormente Registro Nacional de Armas de la República Argentina (ANMaC ex Renar), manifestando que no tenía ninguna documentación, motivando el secuestro bajo las formalidades legales. 
El procedimiento se informó al Juez de Instrucción y Correccional en turno, en tanto el hombre permanece alojado a disposición de la justicia.
Esto no es fruto de la casualidad, sino del compromiso puesto de manifiesto por todos los integrantes de la fuerza provincial, y los constantes trabajos de proximidad entre los integrantes de la sociedad y la Institución, que marcan las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno de Formosa. (Se adjunta fotografía)

Más motocicletas recuperadas durante operativos preventivos
La Policía de la provincia de Formosa recuperó tres motocicletas que fueron sustraídas en distintos barrios de esta ciudad y Clorinda. Hay dos detenidos.
La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, conforme lineamientos del Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
Estos son algunos de los resultados de los patrullajes preventivos cotidianos, sumado a la valiosa colaboración de los vecinos por el lazo firme que se da con la institución policial.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 21:40 horas del sábado último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales realizaban trabajos investigativos vinculados a la sustracción de motocicletas.
En esta línea de labor constante, recuperaron una motocicleta Guerrero Trip 110 cilindradas en el barrio 8 de Octubre, que fue sustraída horas antes en jurisdicción de la Comisaría Séptima.
Otro procedimiento se registró minutos después de las 2 de la madrugada de ayer (domingo), cuando efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería realizaban recorridas por el sector externo del edificio gubernamental.
En esa circunstancia, detectaron una motocicleta abandonada en la intersección de la calle José María Uriburu y Belgrano. Al verificarse la numeración de motor y chasis, se estableció que registraba pedido de secuestro.
Por último, alrededor de las 3:30 de la madrugada de ayer (domingo), efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda realizaban recorridas preventivas en el móvil con balizas encendidas y observaron que dos jóvenes trasladaban una motocicleta Guerrero Trip 110 cilindradas, situación que llamo la atención de los uniformados.
Al advertir la presencia del móvil, pretendieron darse a la fuga, pero fueron capturados. Tras la verificación de los guarismos de motor y chasis del rodado, se determino que fue sustraído momentos antes de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Sarmiento.
En todos los casos, los rodados recuperados fueron trasladados hasta la dependencia jurisdiccional donde se labraron las actuaciones, quedando las personas detenidas  a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.