Ultimas Noticias

María Cristina: la Policía desarticuló un presunto centro de distribución de estupefacientes


Varios días de trabajo investigativo y una orden de requisa domiciliaria permitieron detener a un hombre y secuestrar más de 800 gramos de marihuana, dinero en efectivo, un arma de fuego, varios cartuchos y recuperar una motocicleta robada.
En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa incrementó sustancialmente los procedimientos contra el narcomenudeo desde la promulgación de la Ley para combatir la narco-criminalidad en todo el territorio provincial.
La entrega de equipamientos necesarios  durante este año, la creación de más  delegaciones en el interior de la provincia y la capacitación constante, es la conjunción necesaria para lograr resultados óptimos, partiendo de la base de una tolerancia cero en materia de narco-crimen en cualquiera de sus facetas.
En esta línea de trabajo, integrantes del Destacamento María Cristina iniciaron un trabajo minucioso y paciente durante varios días, con la finalidad de recolectar elementos de prueba suficientes que sustenten el pedido de requisa domiciliaria de una vivienda ubicada en la comunidad de Santa Teresa.
Con los elementos de prueba necesarios, se solicitó al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia una orden de allanamiento, haciendo lugar al pedido.   
Para llevar adelante el mandamiento judicial, se requirió la colaboración de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez y testigos que acompañaron la diligencia procesal.
Como resultado se secuestró más de 800 gramos de marihuana y dinero en efectivo. Además, se procedió a la detención del infractor, un hombre de 21 años que al momento del procedimiento tenía en su poder una pistola calibre 22 con su respectivo cargador y ocho cartuchos del mismo calibre, los que fueron secuestrados.
Durante la requisa los investigadores también encontraron una motocicleta Motomel 125 cilindradas, que registraba pedido de secuestro en causa judicial por “Robo”; el hallazgo se informó al Juez y dispuso que se proceda al secuestro.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde el sujeto se notificó situación procesal en causa judicial  por Infracción a la Ley 23.737, como así en la causa de “Robo”, y  permanece alojado a disposición de la justicia.