Ultimas Noticias

Municipio y organización civil coordinarán programa alimentario

En el marco del próximo lanzamiento del programa “Comedores Nutritivos”, la subcoordinadora de Acción Social, Clara Baldus, y la directora de Abordaje Territorial, Natacha Ojeda, junto a un equipo de profesionales, se reunieron con dirigentes sociales de cinco conglomerados de la ciudad, nucleados en la Asociación Civil Bienestar Madres y Niños.
El objetivo es poder coordinar la ejecución de este programa orientado a brindar un asesoramiento integral para que desde comedores comunitarios se beneficie a la población con una alimentación sana y nutritiva.
“Tenemos programadas varias actividades, como charlas sobre alimentación, trabajar en las huertas comunitarias, enseñar cómo hacerlas y el compromiso que requieren, ya que esto les va permitir abastecerse de lo que producen. Además, vamos a informar acerca de la Ordenanza 7233, que habla de los alimentos libres de gluten o sin tacc, para que tengan conocimiento de lo que es la celiaquía y cuales son los síntomas; y así poder detectar cuando una persona podría padecerla. Por todo esto tuvimos esta reunión, para ejecutar este programa a fines de septiembre y coordinar como y cuando podemos trabajar. Durante estos días vamos a ir visitando cada comedor, estudiando sus características, como trabajan, cuales son las problemáticas y cuantos chicos y de qué edades son los que asisten a cada comedor. También les informamos que hay organismos que trabajan con el sector vulnerable de la ciudad para poder resolver las necesidades de la comunidad y que sepan que pueden recurrir a los mismos”, explicó la Lic. Natacha Ojeda.
Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Bienestar Madres y Niños, Antenor Melgarejo, consideró que “hace mucho tiempo venimos buscando este trabajo integral y es importante poder articular actividades y acciones en beneficio de las comunidades. Y es fundamental esta articulación porque solos no se sale, sino uniéndonos en solidaridad y aportando cada uno desde su lugar por lo que agradecemos este acercamiento de la gente de la Coordinación de Acción Social del municipio. Ahora hay más gente que participa de los comedores comunitarios y debemos estar unidos y fortalecer lo que tenemos para poder salir adelante” concluyó.