Ultimas Noticias

La Unión de Formosa presentó su equipo

A horas de su debut en una nueva temporada en la Liga nacional de Basquet –lo hará este domingo en Corrientes con san Martín- La Unión de Formosa concretó la presentación oficial de su plantel que apunta, como todos los años, aganar protagonismo en una competencia de mucha exigencia.

En esta ocasión, la presentación se cumplió en el estudio mayor de Canal 3 de Formosa donde los jugadores fueron presentados uno por uno, también el cuerpo técnico y la dirigencia.

Fue Mario Romay, Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, quien tomó inicialmente la palabra para valorar la permanencia del equipo de la provincia a lo largo de estos años en la elite del básquet argentino. Esta será la décima temporada consecutiva que juega La Unión en la Liga Nacional, totalizando once ediciones ya que había logrado un primer ascenso en la 2004/05.

Más adelante fue el entrenador Gabriel Piccato quien se expresó también dando valor a lo que ha crecido La Unión de Formosa con los años comparando con lo que era la organización cuando le tocó estar al frente por primera vez en 2008/09. “Hoy La Unión tiene un lugar ganado en la consideración de todo el básquet argentino y eso no es fácil de conseguir y Formosa lo ha logrado con mucha seriedad, organización y también ambición”.

Luego fueron dejando su opinión los jugadores con Alexis Elsener “muy contento por el equipo que se armó para este año” y con Federico Marín marcando que “hay muchas ganas de ir por objetivos importantes así que vamos a trabajar con total dedicación para conseguirlos”.