Ultimas Noticias

La Policía intensificó los operativos de seguridad ciudadana y controles de alcoholemia durante el fin de semana



La fuerza provincial labró 198 actas de infracción durante el fin de semana, de las cuales 42 fueron por alcohotest positivo. Además, se clausuraron seis comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y una fiesta privada por no contar con la habilitación; unas 24 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, uno de ellos tenía arma blanca; en tanto otras siete más registraban pedidos de captura. 
En el marco de las políticas públicas de seguridad y  lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía lleva adelante múltiples acciones preventivas a través de las distintas dependencias policiales con asiento en esta ciudad capital, como así en el interior, poniendo énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles.
Por ello se ejecutó en todo el territorio formoseño un Plan General de Operaciones durante el fin de semana, que se suma a las actividades culturales y de recreación programadas entre las que se destacan “A toda costa festivales 2018”, “Workshop Fotografías de Naturaleza”, “Remate en la Sociedad Rural Las Lomitas” y los eventos deportivos.
En este sentido, la Institución coordino operativos de seguridad ciudadana en los distintos sectores donde se realizaron los eventos, con la finalidad de prevenir incidentes ante la concurrencia masiva de personas, afectándose unos 300 efectivos policiales para el servicio de seguridad en “A toda Costa”, que inicio el viernes y se extendió hasta al domingo en el paseo costanero Vuelta Fermoza. Por otra parte, alrededor de 50 efectivos brindaron seguridad en encuentros futbolísticos por el torneo Federal “A”, personal de la Unidad Regional Cinco y Comisaría Las Lomitas realizaron idéntica actividad durante el remate organizado por la Sociedad Rural de esa localidad. Asimismo, se destacaron  efectivos en la Plaza San Martín de esta ciudad, donde confluyen las familias formoseñas.
En el marco de la “4° edición Por amor a Formosa”, integrantes del Cuerpo de Tránsito realizaron la cobertura de seguridad vial, desde la Plaza San Martín, hasta la salida de la ciudad por el acceso sur, a un grupo importante de moto viajeros que se sumaron al evento.
Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
En este sentido, es preciso destacar el permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estado la solución.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas.
Durante los operativos de prevención del fin de semana, unas 24 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, uno de ellos tenía arma blanca. También se detecto durante los operativos que siete personas registraban pedidos de captura, los que fueron puestos a disposición de la justicia -una de ellas en Laguna Blanca-.
En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 6 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en esta ciudad capital, en los barrios Santa Rosa, 7 Mayo, Antenor Gauna, Sagrado Corazón, Nueva Formosa y El Quebracho; además una fiesta privada que se desarrollaba en el barrio Urbanización Maradona sin habilitación municipal. En las intervenciones, los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal confeccionaron las actas y clausura.