Ultimas Noticias

Aporte de universitarios para mejorar las ventas de micro-emprendedores




Estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata con sede en Formosa, en el marco del servicio de capacitación  gratuita que brindan a micro-emprendedores de la ciudad, a lo estrictamente contable y dado el complejo escenario socio-económico, están apuntalando sobre todo en apoyar a estos en torno a estrategias tendientes a que mejoren sus ventas.
Si bien el servicio que estos docentes y estudiantes brindan  se da en materia contable, administrativa y de marketing o posicionamiento de sus producciones, a partir de que todo el entramado de ventas se viene resintiendo, ahora el Servicio de Consultoría Contable y Administrativa se amplió a favor de los micro-emprendedores de la ciudad.
Así lo destaco la  titular de la Asociación “Unidad, Esfuerzo y Trabajo”, Arminda Quiñonez, quien destaca que “el aporte de la universidad es muy valiosa, ya que vender cuesta cada vez más a partir de una situación económica muy mala. Entonces esta gente de la Cuenca del Plata contribuye brindando entrenamiento en diferentes técnicas e incluso en el hecho de que vender muchas veces se vuelve un arte, sobre todo al momento de contar y mostrar las virtudes de un producto”.
Desde esta Casa de Altos Estudios se propicia el Servicio de Consultoría Contable y Administrativa, con el contador Walter Bordón, sumándose el profesor asociado Javier Brunelli de la cátedra de Derecho Comercial y Empresario de la carrera de contador público y sus alumnos.
Cabe resaltar que es un servicio gratuito destinado a cubrir necesidades de asesoramiento contable y administrativo de la comunidad en general, en particular de las personas carentes de recursos, orientado a micro-emprendedores y pequeños comerciantes que necesitan recibir algún tipo de asesoramiento sobre cuestiones impositivas relacionadas a la AFIP, Rentas, entre otros.
Quiñonez, destaca que “las políticas públicas de la gestión provincial, sustentadas en un modelo donde prima el interés del ser humano, hace que la crisis lejos de ser una barrera se convierta en un estimulo y optimismo para no decaer. Tenemos muchas herramientas de un estado presente para aprovechar las oportunidades que se presentan, y esta que nos brinda la Universidad de la Cuenca del Plata es una más que se suma a las ganas por crecer”.