Ultimas Noticias

La decepción de Basterra ante el mensaje presidencial

El diputado nacional del peronismo formoseño, Luis Basterra, se mostro decepcionado ante el mensaje presidencial de este lunes. “Uno tenía cierta expectativa, pero al final decepcionados porque terminamos escuchando lo que uno no quería oír, sobre todo en no dimensionar la gravedad de la crisis que está atravesando el pueblo argentino”.
“Se advierte que está tratando de resolver la crisis del sistema financiero solo para garantizar a los acreedores los millones que se deben. Mientras tanto a seguir esperando que en algún momento vengan esa lluvia de inversores que ahora son tormentas furiosas que destruyeron todo”, afirmo sobre el discurso de Mauricio Macri.
Para el legislador “siendo la principal autoridad política del estado nacional exhibió un nivel de soberbia, cero autocritica, nada de mea culpa, echando responsabilidad en otros”.
Recordó que “en su campaña dijo que siempre apelaría a la verdad cuando lo que más hizo en todo este tiempo fue mentir. Lo único que le faltaba era el tema de las retenciones, y ahora cartón completo, que más allá de lo razonable, tiene un lado perverso”.
En ese sentido amplio afirmando que “la soja prácticamente queda en el mismo valor con el cambio del dólar, pero ahora se aplicaran retenciones al trigo, al maíz, al algodón, a todas las exportaciones industriales, es decir a todos los productos que no estaban gravados. Con ese dólar diferencial el efecto es el mismo a las retenciones”.
Admitió que “uno entiende que al desastre que nos han llevado hay que hacer sacrificios. Pero es decepcionante al ver que todo está muy guionado, sacaron los cuadernos que no son tal, sino fotocopias, y pregunto los dos años anteriores que estos no estaban que paso. Nos están tomando el pelo, subestiman nuestra capacidad de pensar, y mirándole el rostro uno se da cuenta que todo lo que afirma es falso, miente a tal punto que cuando dijo que hablaba desde el corazón uno debe mirar bien porque parecía tocarse el lado derecho del pecho”.
Expuso que estos anuncios enojaron al sector del campo, aunque aclaro que “salvo (Eduardo) Buzzi que es el traidor de Federación Agraria, quien vino a caminar junto a los pequeños productores de General Belgrano antes que se generalice el problema de las retenciones, y parecía Mao Tse-Tung (aquel que lideró la República Popular de China e impulsó el desarrollo a través del campesinado). Vino a hacer la larga marcha reivindicando a los pequeños productores sin reconocer todo lo que ha significado el Paippa para ese segmento”.
Amplio su tono crítico contra el dirigente diciendo que “no le interesa en absoluto que se haya echando a centenares de trabajadores de Agricultura Familiar, organismo degradado a una dependencia, y salió a decir que se cumplió con el campo y tomo una actitud muy lamentable. A mí se me acerco un día en el Mercado Central para ver si podía contactarse con el jefe, Néstor Kirchner, con lo cual es esta persona que respalda las medidas tomadas por Macri, no tiene código ni ética”.
Califico de “unitario en extremo” a Macri, señalando que “este presidente le entrego un adicional suculento de coparticipación a la Capital Federal, elevando a más del doble, del 1.8 al 3.5 5 por ciento. Tamaño beneficio al distrito más rico del país, y al resto de las provincias y municipios les quito el Fondo Sojero: es el claro concepto de una nación centralista y que solo le interesa cumplir con el FMI y los acreedores con los cuales tomo una deuda descomunal”.
“Veremos que sucede el miércoles,  si con el presupuesto 2019 podemos repartir cargas equilibradas y comenzar a salir del pantano en el cual nos metió este presidente”, confió, aunque advirtió que “le debe quedar en claro que primero están las familias argentinas y no el capital. Si ese será el concepto que vaya aplicarse y el respeto al federalismo, seguramente contara con el acompañamiento de nuestro gobernador que jamás tomo una medida contraria al pueblo, es una firme convicción”
Concluyente expuso: “Ojala no se continúe extorsionando a través de sus amigos del Poder Judicial y se pueda encontrar una alternativa para salir de esta crisis y no quedar encerrados en esta trampa que nos tendió Mauricio Macri”.