Ultimas Noticias

Dengue: Continúan medidas preventivas en todo el interior

En continuidad de la campaña que se viene llevando adelante para combatir  el Aedes aegypti la cartera de Salud provincial continuará este martes con las múltiples tareas que apuntan a evitar el desarrollo y la proliferación de este insecto.
Entre las actividades planificadas, se concretarán fumigaciones domiciliarias y espaciales en distintas localidades del interior, descacharrizados de objetos que puedan contener agua limpia y convertirse en posibles criaderos del mosquito; entrega de material gráfico educativo-informativo y de repelentes.
Las brigadas sanitarias procederán también al rociado de  insecticidas para eliminar el mosquito en estado adulto en plazas, avenidas, pasajes, parques y otros espacios públicos con móviles provistos de máquinas fumigadoras especiales y termonieblas.
En la oportunidad, las localidades recorridas serán: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Estanislao del Campo, Colonia Alberdi, Ibarreta, Ensanche Norte, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, Buena Vista entre otras y sus zonas aledañas.
Los operadores sanitarios llevarán adelante de forma paralela, una fuerte promoción y concientización de las medidas de prevención tanto en las viviendas como en los espacios comunitarios; ambos lugares requieren del compromiso, responsabilidad y colaboración de los vecinos para evitar la reproducción del insecto y de las enfermedades que transmite. 
Debe tenerse en cuenta que el Aedes aegypti es un mosquito de hábitos domiciliarios o bien que le gusta vivir cerca de las personas, por lo tanto es fundamental fortalecer día a día los cuidados en las casas.