Ultimas Noticias

Hoy es jornada no laboral por el día del empleado mercantil

Con motivo de conmemorarse el 26 de septiembre el Día del Empleado Mercantil, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio- Filial Formosa Martín Fernández anunció que hoy (lunes 24) será jornada no laboral para los trabajadores del sector, a partir de un acuerdo entre la dirigencia gremial y la patronal.

“En esta fecha especial queremos valorar el esfuerzo y reconocer el trabajo de quienes sostienen la actividad comercial de nuestra provincia, con significativos logros que nos llenan de orgullo y nos alientan a seguir asumiendo nuevos desafíos, con la convicción de que venimos transitando por el camino correcto que no es otro que el de la unidad y la defensa de los derechos de nuestros compañeros”, destacó el Secretario General del CEC-Formosa.

En ese sentido, resaltó las conquistas salariales alcanzadas en paritarias nacionales y los acuerdos locales suscriptos con las Cámaras empresarias que permitieron la plena vigencia del Día del Empleado de Comercio y de otros feriados del calendario anual. También ponderó las acciones que se vienen desarrollando-a nivel gremial- en el ámbito de la salud, la capacitación y el esparcimiento, al mencionar la importancia de contar con el Centro Médico de OSECAC, el Instituto Mercantil de Formosa y el Camping sindical.

 Finalmente, Fernández hizo llegar por este medio un afectuoso saludo a los trabajadores mercantiles, invitándolos a “participar de manera comprometida con el sindicato para continuar con el crecimiento de nuestra organización y la defensa de los derechos laborales, bajo la bandera de la unidad, solidaridad y justicia social”.

La capacitación en primer lugar
El programa celebratorio del Día del Empleado Mercantil  incluyó una Jornada de Capacitación, que tuvo como principal disertante al subsecretario de Trabajo y Culto, Julio Váldez, quien se refirió a la función que cumple el área a su cargo, en salvaguarda de las fuentes laborales.
Por su parte, el doctor Juan Micieli (asesor jurídico del CEC-Formosa) abordó el tema de la “Tutela sindical” para dar paso luego a su colega Ramiro Micieli (asesor jurídico de OSECAC), quien se dedicó a explicar las cuestiones ligadas a la “Jornada Laboral y Licencias especiales”. A su turno, el director del Instituto Mercantil Formosa, Luis Alberto Ynfante profundizó sobre los “Nuevos desafíos para los recursos humanos”. Esta actividad se cumplió el 5 de agosto pasado en las remozadas instalaciones del IMF. En ese mismo lugar, el martes 11 de septiembre, comenzó a dictarse un curso de asistente de recursos humanos, bajó la coordinación del contador Ynfante y el apoyo académico de la contadora Geraldine Lataburu. Dicha instancia de capacitación que es de carácter gratuito para  los afiliados al CEC-Formosa, se desarrollará hasta fines de octubre todos los martes y viernes, de 20.30 a 22, en el Instituto Mercantil de Formosa.

Recreación, Niñez y Deportes
Además de las capacitaciones, el CEC- Formosa ha venido realizando otras acciones para beneficio de sus afiliados y familiares, tal el caso del multitudinario festejo del Día del Niño,  que se realizó el domingo 19 de agosto, que incluyó el sorteo de decenas de bicicletas, juguetes, pelotero, refrigerio y payasos.
En cuanto a las actividades deportivas, el pasado 6 de septiembre se jugó la final del Torneo Mercantil de Futsal, en el que se consagró campeón La Rural 55 de la Cadena Carrefour. Por otra parte, se encuentra en pleno desarrollo el campeonato de fútbol de campo en el Camping Mercantil, ubicado a la vera de la ruta 11.
Desde la Secretaría de Deportes del gremio anticiparon que próximamente comenzarán a disputarse los torneos de volley mixto y truco, entre otras competencias previstas en el marco del Día del Empleado Mercantil.

Adhesión al Paro Nacional
El Centro de Empleados de Comercio – Filial Formosa adhiere al paro nacional de actividades, sin movilización, por 24 horas para el próximo martes, acorde a lo dispuesto por el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), del que  forma parte la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).
Así lo informó el titular del CEC-Formosa, Martín Fernández, al resaltar que “la medida de fuerza obedece a la defensa de las fuentes de trabajo, la industria nacional, las PyMes y el sistema previsional, en el marco del creciente ajuste que viene realizando el Gobierno Nacional por directivas del FMI, que está profundizando la crisis social, económica, laboral y productiva del país, afectando fuertemente al sector comercial”.