Ultimas Noticias

En el Paraíso de los Niños se lanzó el "Mes de los Estudiantes"

Pese a las inclemencias climáticas, en la Plaza de las Banderas del Paraíso de los Niños se produjo el lanzamiento del "Mes de los Estudiantes", el cual prevé la realización de un cúmulo de diversas actividades para los jóvenes.

Con las presencias del ministro de Cultura y Educación de la provincia, el doctor Alberto Zorrilla, la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, entre otras autoridades, pasadas las 9 horas se llevó a cabo el acto formal.

El profesor Héctor Acosta, coordinador de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCeS), señaló en ese marco que "los chicos están muy entusiasmados, por eso no queríamos suspender el lanzamiento, pese a las inclemencias climáticas".

Justamente, la FeCeS y la cartera de Cultura y Educación son los que en forma conjunta llevarán adelante el cúmulo de actividades.

De esta manera, se pone en marcha un amplio programa de actividades deportivas, recreativas e informativas destinadas a celebrar un mes muy particular para la juventud.

También anticiparon la realización de un taller-debate sobre derechos estudiantiles y dieron a conocer la nueva metodología de la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes que representará a Formosa en Jujuy en el certamen nacional.

Finalmente, cabe remarcar que el día 18 se realizará la maratón, en tanto que la elección de la Reina Provincial se hará durante los días 13, 14 y 15 y el tradicional Telemach se recreará el 20 en el Anfiteatro de la Juventud.