Ultimas Noticias

Muestras de gratitud y participación activa de vecinos en el programa “La Muni en tu barrio”

Vecinos del Simón Bolívar y de barrios cercanos dieron un marco multitudinario y festivo a una nueva edición del programa comunitario y participativo “La Muni en tu barrio”, en el cual “las atenciones, servicios y beneficios que brinda el municipio capitalino se nutren y fortalecen con los pedidos y sugerencias que recepcionamos”, dijo la Subcoordinadora de Acción Social, Clara Baldús.
Explicó que este programa se realiza cada sábado en distintos lugares de la ciudad y tiene su fundamento en la decisión política del intendente Jofré, que basa su gestión en los pilares políticos de una Municipalidad cercana, presente, inclusiva y de cara al vecino.
“Sobre esos ejes avanza la gestión comunal y está cada vez más cerca del ideal de ciudad moderna, ordenada, saludable, inclusiva y con perfil turístico”, enfatizó.
Respecto al programa “La Muni en tu barrio” resaltó que constituye un bálsamo para los integrantes de la familia municipal, “porque los vecinos dan muestras de gratitud pero, en una participación cada vez mayor que se relaciona con la concientización que promueve Jofré para actuar como comunidad organizada, también formulan pedidos y propuestas de solución de algunas problemáticas específicas en el territorio”.
También destacó que en estos momentos difíciles que se viven por la situación nacional, el Municipio, por decisión del intendente Jofré, prioriza toda sus estructuras en acciones que se relacionan con la contención social.
“Por ello la importancia de la vigencia de este programa, que tiene un profundo contenido humanístico. Si bien fue pensado como transitorio, hoy es una obligación estar todos los sábados en distintos sectores de la ciudad porque la Municipalidad no puede desentenderse de las problemáticas sociales ni renunciar, como otros, a sus responsabilidades”, recalcó.
En ese contexto, dijo que esta propuesta es parte misma de la gestión de Jofré, que reproduce en la ciudad el Modelo Formoseño que lidera el gobernador Gildo Insfrán, donde se formulan estos lineamientos políticos para promover el desarrollo con justicia social de todos los formoseños.
Siguiendo esa línea, afirmó que Jofré “es un funcionario que está al lado del Gobernador, trabajando en la misma senda y por iguales ideales en la esfera pública”.
Durante la jornada del sábado, los vecinos del Simón Bolívar, y aledaños, recibieron los servicios gratuitos de peluquería, manicura y pedicura; atención odontológica primaria, asesoramiento legal, vacunación y desparasitación de mascotas, charlas de concientización, abordando la problemática de la violencia de género, y los cursos teórico prácticos para la obtención de la Licencia de Conducir, entre otros.
Además, al ser un mes de homenaje a la niñez, se realizaron actividades de esparcimiento infantil, con juegos, animación, emplazamiento de peloteros, numerosos regalos, sorteos y la tradicional chocolateada, que fue compartida por todos los presentes.