Ultimas Noticias

La Policía demoro a tres sujetos por un delito contra la propiedad en Pirané

La inmediata respuesta policial permitió la aprehensión de dos mayores y la retención de un menor, como así el secuestro de una CPU, mouse, teclados, dos tubos de gas de 10 kg, equipo de música, horno microonda, entre otros elementos sustraídos de una vivienda del  barrio Centro de Pirané, respondiendo de esta manera a las Políticas Públicas en materia de Seguridad emanadas del Estado Provincial
La Policía tomo conocimiento el miércoles alrededor de las 04:10 de la madrugada, a través de un llamado telefónico efectuado a la línea de emergencias 101, que unas tres personas estaban sacando varios bienes de una vivienda ubicada en la calle General Paz al 400 del barrio Centro de Pirané.
Inmediatamente acudieron al lugar, efectivos de la Comisaría, de la Delegación de Drogas e Informaciones Policiales. Dos sujetos que se encontraban en el inmueble, al advertir la presencia de los uniformados, tomaron una motocicleta marca Corven Energy 110  cilindradas y se retiraron del lugar, arrojando en su huída dinero en efectivo.
Unos metros más adelante, el conductor arroja el rodado y se da a la fuga corriendo, perdiéndose en la oscuridad; en tanto un joven de 19 años que se desplazaba como acompañante fue aprehendido.
Al verificar el baúl de la moto se encontró un par de parlantes de PC, de cuyo elemento no pudo justificar la propiedad. Luego, se procedió al secuestro de escaso dinero en efectivo que se encontraba sobre la calle Juan Manuel de Rosas y el rodado utilizado para huir bajo formalidades legales.
Posteriormente, en el marco de la investigación y a través de valiosos aportes realizados por vecinos, se encontró en el interior de una casa deshabitada, dos tubos de gas de 10 kilos y un horno microondas, los que fueron secuestrados. Asimismo, en ese lugar se encontraba el sujeto que  momentos antes se había dado a la fuga, quien termino detenido.
En la continuidad del despliegue realizado a los efectos de esclarecer el ilícito, los auxiliares de la justicia se trasladaron a un terreno baldío ubicado en la intersección de las calles Moreno y López y Planes, encontrándose oculto entre las malezas dos teclados de PC y una CPU. Además, se retuvo a un menor de 17 años que se encontraba con todos los elementos mencionados.
Ya en horas de la tarde, se recuperó un equipo de música con parlantes desmontables y otra CPU más, cuyos elementos interesan en la presente investigación.
El damnificado se acercó a la dependencia policial, donde realizo la denuncia, expresando que personas desconocidas ingresaron a su vivienda, previo violentar  una reja y la ventana posterior de la casa, apoderándose de varios bienes de su propiedad y dinero en efectivo. Al exhibirle los efectos recuperados, los reconoció como suyos.
En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales, con la colaboración del perito de Policía Científica, elementos que sirvieron para dar base a la sustanciación de una causa judicial.
Los dos sujetos mayores de edad, se notificaron situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.