Ultimas Noticias

La Policía demoró a seis jóvenes que tenían marihuana en su poder

En el marco de las políticas públicas de seguridad, la Policía incrementó los procedimientos contra el narcomenudeo en la provincia, secuestrándose varios gramos de marihuana. Hay seis jóvenes demorados.
Tras la decisión política del Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de procedimientos con secuestro de droga para la venta al menudeo, y la detención de personas que están detrás de los centros de distribución de sustancias.
En este sentido, el miércoles último minutos antes de las 13:30 horas, en circunstancias que efectivos de la sección motorizada de la zona 1 del Comando Radioeléctrico efectuaban recorridas por el casco céntrico, identificaron a un hombre.
Al realizarle el cacheo por razones de seguridad al hombre en presencia de testigos, se detectó que tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio de picadura de una sustancia vegetal.
En otra intervención, el miércoles último alrededor de las 19:45 horas, efectivos que conforman la brigada de la Comisaría Quinta, demoraron a un motociclista de 27 años sobre la avenida De Los Constituyentes -frente a la  manzana 9 - del barrio Simón Bolívar.
El sujeto no contaba con las documentaciones del rodado, y al realizarle el cacheo de seguridad tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio de una sustancia verdosa. Además, en el baúl de la moto se encontró un arma blanca, siendo todo  incautado en presencia de testigos.   
El tercer procedimiento se realizo el jueves último alrededor de las 10:40 horas, cuando integrantes de la brigada de la Comisaría Tercera realizaban averiguaciones ante un presunto delito de venta de estupefacientes en inmediaciones de la EPEP N° 2.
En cercanías a ese establecimiento, identificaron a un menor de 15 años, a quien se le hizo el  cacheo de seguridad preventiva, encontrándose en su poder un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal.
La cuarta intervención efectuó la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané, el miércoles último en horas de la noche, en ocasión de realizar tareas específicas en forma conjunta con integrantes de la Delegación de Drogas El Colorado en la localidad de Pirané.
Cuando el personal de narcóticos se encontraba en la esquina de la avenida 9 de julio y Santa Rosa de Lima del barrio Centenario Sur, observaron a  dos jóvenes – de 18 y 15 años respectivamente – en una motocicleta 110 cilindradas.
Al advertir la presencia de los efectivos, demostraron preocupación y nerviosismo, motivando que se le realice el cacheo por razones de seguridad, hallándose en su poder un envoltorio con una sustancia herbácea y un cigarrillo de fabricación casera.
El quinto procedimiento se realizo el pasado miércoles, en horas del mediodía, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, interceptaron a un joven se desplazaba en una bicicleta en la avenida 9 de julio de esa localidad.
Al notar la presencia policial este sujeto pretendió huir, siendo aprehendido a pocos metros. Y en su huida arrojo un pequeño objeto conteniendo en su interior una sustancia vegetal con olor y características a la marihuana. 
En todos los casos efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, o su delegación en el interior, realizaron el test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente, como así a la detención y retención respectivamente.
Al respecto se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. El menor, una vez finalizada las actuaciones, fue entregado a su progenitora, previa notificación de la causa en trámite.