Ultimas Noticias

Habilitaron muestra fotográfica del Bañado La Estrella en el Galpón "C"

Desde este viernes 24 y hasta el próximo martes 28 de agosto, en el Galpón "C" del Paseo Costanero capitalino y con entrada libre y gratuita, se podrá visitar la muestra de imágenes del Bañado La Estrella del fotógrafo Ramón Maldonado.
Según comentó el doctor Gustavo Silguero, asesor del Ministerio de Turismo, esta actividad es organizada por el Gobierno provincial.
"La muestra incluirá imágenes fotográficas de paisajes, flora y fauna de que Maldonado ha captado a través de su cámara del Bañado La Estrella, que para nosotros es el icono y el atractivo principal que tiene la provincia de Formosa en cuanto a turismo y naturaleza", subrayó el funcionario.
Indicó que "están todos invitados", destacando que "será una muestra muy especial que pondrá nuevamente en valor lo que significa el Bañado en sus distintas facetas".
En ese sentido, subrayó que "esto teniendo en cuenta que ese lugar se muestra diferente en distintas épocas del año, de día, de noche, entonces vamos a tener todo eso plasmado desde la óptica de un gran profesional como es Ramón, que prestigia lo que significa el valor del paisaje, la flora y la fauna en imágenes fotográficas".
Asimismo, hizo notar que "entre cientos de lugares de Argentina el Bañado La Estrella ha sido preseleccionado, junto con la Reserva Natural Formosa, para la Campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas", remarcando que "la selección será realizada por un conjunto de jurados argentinos y extranjeros de distintas especialidades para que, en abril del año que viene, ir a una votación para el público en general y poder ser una de las siete maravillas naturales argentinas".
De todas maneras, el doctor Silguero valoró que "consideramos muy importante este proceso que hemos sorteado, por cuanto hemos tenido la adhesión de muchísimas personas, muchísimos formoseños han acompañado esto, lo cual demuestra el atractivo real y el gran peso que tiene el Bañado, el cual ha traspasado las fronteras de Formosa para convertirse en un atractivo a escala internacional".





LA MUESTRA 


















PH: HUGO SAGUIER
RAMÓN  MALDONADO