Ultimas Noticias

Festivo fin de semana por el “Mes del niño”




En al menos una veintena de barriadas de la ciudad se renovó durante este fin de semana un cumulo de actividades tan populosas como festivas, cada una de ellas enmarcadas en el “Mes del niño”.
Ya sea en escuelas, canchas, espacios públicos y domicilios particulares situados en las diferentes barriadas de la ciudad, albergaron una multiplicidad de actividades.
Con el respaldo del gobierno provincial, organizaciones libres del pueblo y agrupaciones políticas vienen desarrollando programas festivos y populosos con chocolate, sorteos de bicicletas, entrega de juguetes, payasos, juegos y mucho más
Lo central se reeditara durante el fin de semana de los días 18 y 19 al reeditarse los tradicionales festivales a partir de las 14,30,  primero en la Jurisdicción 5, y el domingo el Paraíso de los Niños, pero durante todo el mes se continuara con esta grilla de propuestas de entretener al mundo infantil formoseño.
Este sábado en el domicilio de Martin Ibarra y Delia Servin en Villa del Carmen, la agrupación “Todos Unidos”, en la misma jornada la plaza “Lisbel Rivira” de Laguna Siam albergo un gran programa infantil propiciado por la agrupación “Compromiso Formoseño”.
Por su parte, la agrupación “8 de Marzo” organizo la fiesta infantil en la cancha de futbol del barrio San José Obrero y la activa dirigencia juvenil de “Sumar” inauguro una cancha de futbol y armo una gran y colorida festividad para los niños del barrio San Antonio.
 “Compromiso Formoseño”, anuncia un “Festiniños” a partir de las 15 en El Porvenir, el día 24 en el Stella Maris se organiza el llamado “Aprendemos jugando”, donde además de juegos y sorteos, se enseñaran reglas de diferentes disciplinas deportivas en clínicas a dictarse. El “Festiniños” se reedita en el barrio Guadalupe el día 25, donde a los sorteos y juegos se le sumaran funciones de títeres. En el Illia 2 el 1° de septiembre se propondrá a los vecinos “Descubriendo mi bario”, iniciativa ya en marcha donde se estimula a los padres a enseñar a sus hijos sobre características propias del barrio a ser plasmadas en un dibujo en cartulina, que justamente el día antes señalado se expondrán y se elegirán a los mejores en el marco de un encuentro con juegos y payasos.
En la denominada Jurisdicción 2, el día miércoles 15 en el salón de la escuela 217 del barrio Lote Cuatro, a partir de las 15 se desarrollara una atractiva propuesta de compartir un chocolate y realizar pinturas grupales, además del inicio de un taller de folklore. Una semana después, el miércoles 22 a partir de las 16 en el barrio San José Obrero se propicia un taller para que madres y niños tomen parte de un taller didáctico escuela familia, sobre cuidado y prevención. El domingo 19 en el mismo Lote Cuatro en el domicilio de Aconcagua 55 se brindara el servicio de peluquería para niños.

Pero el sábado 18 y domingo 19 serán jornadas centrales, donde se recrearán los juegos, sorteos de decenas de bicicletas, cancioneros y un sinnúmero de propuestas para el disfrute del mundo infantil formoseño.