Ultimas Noticias

Caraballo advierte que el PJ esta soportando “revanchismo y odio”

"Creo que lo que estamos viviendo como momento histórico es una repetición si se quiere de lo que pasó en el '55, de un clima de odio, desencuentro y revanchismo", advirtió el abogado peron ista del foro local Williams Dardo Caraballo al hacer referencia a la denominada "Causa de los Cuadernos".

Toda esta situación, expuso el letrado, "está absolutamente manipulada por los medios" y "pensado como elemento de distracción de la catástrofe económica y social actual y, además, porque está en la cabeza del gorilismo y de la anti-Patria, es decir los que son contrarios a los intereses nacionales y populares, todo este tipo de odio que en el '55 lo expresaron con bombardeos y fusilamientos".

"Como decía el propio Néstor (Kirchner), ahora los 'fierros' son los medios de comunicación. Y en ese contexto están generando lo que ellos llaman 'la brecha', que la están agigantando, están propiciando tal vez como nunca el vilipendio", reprochó.

Hizo notar Caraballo que "están haciendo una apología de la anti-política. Si hay algo peligroso para el sistema democrático, ya que estamos viviendo una democracia de baja intensidad, es ensalzar la anti-política porque decir de una institución como el Parlamento que es un aguantadero o una guarida, ya que podrán gustarnos o no determinados senadores o diputados, es un Poder del Estado y los legisladores son elegidos por el pueblo".

"Este clima de odio que lo vimos en estos días inclusive en la falta de previsión de no ver por dónde iba el cortejo fúnebre de Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, con una protesta que estaba cantada por parte de trabajadores (del Astillero Río Santiago) que están desesperados por quedarse sin su fuente de trabajo, es una humillación a una figura que fue abanderada de la paz, que nunca quiso hacer justicia por manos propias y que ha fallecido después de 40 y tantos años de lucha por encontrar a su nieta Anahí", relató.

Finalmente dijo que "creo que no voy a mirar más la televisión porque es tanto el resentimiento que tienen, las historias que arman y los relatos que van cambiando porque no los pueden sostener. Es una novela escrita por los servicios atribuida al ex chofer Oscar Centeno y redactada por (Claudio) Bonadío, que más que juez es el mejor productor de contenidos periodísticos de todos los canales, es una fuente inacabable de generar hechos que después ellos los pueden reproducir a través de distintos medios".