Ultimas Noticias

Reunión informativa SANE delegación zonal de Pirané

En el día de la fecha, en S.U.M. de la EPEP N° 526, a partir de las 14:00 horas, se realizó una reunión informativa con el equipo técnico del Servicio Social Nutricional Provincial.

Participaron los directores y vicedirectores del Nivel Inicial, Primario y Secundario de ambos núcleos, además de los coordinadores de los CBOSR.

La reunión estuvo a cargo de la Licenciada Almirón María Rosalba, responsable Provincial del Servicio de Alimentación y Nutrición Escolar (S.A.N.E.), quién fue acompañada del equipo técnico conformado por Ayala Leticia y la Contadora Ibars Romina, esta última Tesorera de la U.P.P.E. (Unidad de Programas y Proyectos Especiales).

La Sra. Delegada Zonal de Pirané, Profesora González Esther Gladys informó que éste equipo vino a fortalecer las acciones llevadas adelante por esta delegación en cuanto a brindar día a día un buen servicio nutricional en todas las instituciones escolares que están bajo mi responsabilidad.

Resaltó nuevamente que el Servicio Social Nutricional no será negociado, que el Gobernador, Dr. Gildo Insfrán envía los montos necesarios para que todos los niños que asistan a las escuelas reciban un excelente servicio.

Las escuelas que tienen comedor deben servir desayuno, almuerzo y merienda, las que tienen copa de leche, desayuno y merienda, ya que los únicos privilegiados son los niños.

La Licenciada Almirón hizo hincapié en la higiene de la cocina, del lugar donde se preparan los alimentos para los educandos.

Se puede brindar además, frutas, yogurt con cereales, arroz con leche, candial; enfatizó en que se brinde todos los días leche y que un día a la semana se puede preparar una comida especial.

Acoto además que las rendiciones se deben presentar en tiempo y forma y también sugirió que todos los docentes estén involucrados en el servicio social nutricional, aportando así sugerencias para que se brinde un servicio de calidad.

El personal docente debe acompañar a sus alumnos durante la prestación del menú, inculcándole hábitos de buenos modales e la mesa, es decir aprovechar esos momentos para que sean de enseñanza aprendizaje.

El menú y el monto que percibe la escuela deben ser exhibidos en cada institución educativa a la vista de toda la comunidad educativa.