Ultimas Noticias

Amplio despliegue policial en eventos deportivos culmino sin incidentes


La Policía tuvo un papel preponderante en cuanto a la seguridad de los distintos eventos deportivos que se desarrollaron en distintos puntos de la geografía provincial. Más de 250 efectivos policiales formaron parte de los trabajos de prevención, sin que se registren inconvenientes.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, desde el jueves hasta el domingo inclusive, la Policía llevo adelante un amplio operativo de seguridad en las distintas canchas de fútbol de la provincia. 
Para ello, la Policía llevo a cabo una planificación en cada evento a través de órdenes de servicio para cada encuentro.
En relación a los encuentros futbolísticos organizados por la Liga Formoseña de Fútbol, con motivo del desarrollo del torneo local – categoría “A” y “B”, desde la Policía a partir del jueves y hasta el domingo inclusive, se tuvo en cuenta la conformación de efectivos pertenecientes a la Unidad Regional Uno y su Delegación en el Distrito Cinco, de las seis zonas del Comando Radioeléctrico, personal dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales (Bomberos, Tránsito, Infantería, Montada), del área de la Jefatura de Policía, Departamento Informaciones Policiales  y Dirección de Drogas Peligrosas, entre otros, disputándose un total de 20 partidos en 10 canchas, afectándose un total de 160 efectivos que fueron desplegados acorde a las necesidades del servicio. Asimismo, varias motocicletas y móviles policiales se desplegaron en las inmediaciones a los lugares del servicio.   
En Clorinda, con motivo de los encuentros deportivos de la “Divisional A y B” por el torneo apertura programado por la Liga Clorindense de fútbol, la Policía afectó un total de 90 uniformados para cubrir el desarrollo en 10 encuentros para 10 canchas, además se afectaron seis móviles, dos motocicletas y dos caballos.
También en la localidad de Los Chiriguanos, los policías desplegaron un amplio dispositivo de seguridad con motivo al encuentro de futbol por la final del torneo del petróleo.   
Este operativo estuvo a cargo del Jefe de la Comisaría de Los Chiriguanos, siendo directamente supervisada por el Jefe de la Unidad Regional Seis, quienes contaron con la colaboración de los efectivos policiales de las distintas unidades operativas del área UR6, como así también se contó con la colaboración de efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (D.D.R.), entre otros, que fueron desplegados de acuerdo a la diagramación en diferentes sectores de la cancha y sus adyacencias.
El encuentro futbolístico tuvo el realce necesario con la presencia de los intendentes y concejales de Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Laguna Yema, Pozo de Maza y General Mosconi quienes acompañaron la algarabía de los más de 5.000 espectadores, simpatizantes de ambos clubes que disfrutaron del evento con total normalidad.
Tras los dispositivos de seguridad deportiva, desde la Jefatura de Policía resaltaron que una vez más quedó reflejado el compromiso puesto de manifiesto por cada uno de los integrantes de la fuerza, quienes en forma coordinada cumplieron con éxito las distintas funciones asignadas para los eventos; destacando además el comportamiento de los asistentes al evento.