Ultimas Noticias

12 de Agosto: Día del Trabajador de Televisión

Este 12 de agosto, como cada año, los trabajadores de la televisión celebramos nuestro día, en el día de Santa Clara de Asís, patrona de la televisión y las telecomunicaciones.

Es para nosotros una fecha para celebrar, celebrar la posibilidad que tenemos de cumplir una tarea mediante la cual podemos brindar nuestro aporte a la sociedad, haciendo lo posible desde nuestra labor cotidiana, la llegada de la televisión a los distintos hogares como medio de comunicación y entretenimiento como aporte a la libertad de expresión y al derecho a la información a los ciudadanos.

Desde el Sindicato Argentino de Televisión sabemos del esfuerzo, la dedicación, el compromiso que esa tarea demanda de parte de cada uno de los trabajadores, en sus distintas labores, durante todo el año. Lo sabemos porque acompañamos las tareas, las necesidades y luchamos para defender los derechos de cada compañero en su ámbito laboral.

Es por eso que desde la Comisión Ejecutiva de la seccional Formosa recibimos esta fecha con el deseo de que cada trabajador sienta el orgullo de la tarea realizada y que también sostenga la unidad y la solidaridad que son sus valores característicos para afrontar las situaciones difíciles que también son parte de este camino.

Nuestro sindicato este 12 de agosto quiere expresar un fraterno y cordial saludo a todos los trabajadores de televisión. A trabajadores de canales de aire, trabajadores de cable, de productoras, a todos los que en cada puesto de trabajo ejercen su particular tarea. A todos ellos felicitamos y sobre todos agradecemos por dignificar y honrar cada día tanto la profesión como la familia gremial.

Hoy los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Interactivos y de Datos celebran su día.

El 12 de agosto fue instituido en la Argentina como el día del empleado de televisión, es por esto que administrativos, técnicos, operadores, creativos, producción y maestranza de los canales de aire y clave y productoras festejan ese día en homenaje a Santa Clara de Asis, que en 1953 fue nombrada patrona de las comunicaciones por San Pío XII.

Jorge Larré, secretario general de la seccional Formosa de SATSAID, recuerda que en este día "nos sirve para enviar un afectuoso saludos a los trabajadores de televisión. Valorizamos el trabajo de cada uno ya que en las empresas ha habido importantes cambios en manos de la tecnología y cumplir una función en el trabajo ha significado un esfuerzo de capacitación, un esfuerzo de iniciativa, de iteres por cada uno de los trabajadores y esto es valorable.

Desde la comisión ejecutiva de la seccional Formosa saludamos afectuosamente a todos los afiliados, agradeciendo la confianza que pusieron en esta comisión que se comprometió a caminar junto a todos los trabajadores para garantizar sus derechos.

JORGE LARRE
SECRETARIO GENERAL SATSAID
SECCIONAL FORMOSA