Ultimas Noticias

Multitudinaria feria comercial, artesanal y gastronómica en el Paseo Ferroviario






En el remozado Paseo Ferroviario, en la tarde del domingo, con la puesta en marcha de la magnífica feria comercial, artesanal y gastronómica, comenzaron las actividades de celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, que contó con la presencia de miles de personas que se dieron cita para apreciar y admirar la excelente muestra organizada por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad.
Más de 600 expositores, locales y de toda la región, exhibieron todo tipo de artículos para el hogar,  juguetería, mueblería, indumentaria, bijouterie y artesanías, entre otros, a los que se sumaron numerosas empresas del medio promocionando sus excelentes productos.
A pesar de las bajas temperaturas registradas, centenares de familias estuvieron presentes, recorriendo la feria, degustando la gastronomía ofrecida en el lugar y disfrutando de los espectáculos musicales en el mega escenario montado sobre la calle Corrientes.
“Estamos brindando un nuevo lugar para festejar el 9 de Julio, Día de la Independencia, generando el espacio propicio para que las familias vengan a disfrutar, en una sinergia de lo público con lo privado, porque hay muchas firmas que auspician todo esto, y de esta manera vamos a disfrutar todos de esta Formosa latente que está iniciándose como turística en un predio recuperado por decisión política del intendente Jorge Jofré, para la cultura, el desarrollo local y la recreación sana de todos los formoseños y de quienes vienen a conocernos”, expresó José Delguy, subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo Municipal.
Ya entrada la tarde, y a lo largo de la noche, la multitudinaria concurrencia se deleitó con la música de los artistas de diversos géneros, como el funk rock, el reggae o el folk rock, con grupos como Funkosa, La Tesla Reggae, Power Trío, Beltrío, La Champion Liga, D 33, Sistema Solar, Milton Frutos y Suena Para Vos, entre otros.

Continúa este lunes 9

La feria comercial, artesanal y gastronómica tendrá continuidad este lunes 9 de Julio, a partir de las 11 horas, con la realización de numerosos eventos artísticos y culturales en el Paseo Ferroviario.

Habrá desfile de Agrupaciones Gauchas, juego tradicional del Pato, baile del Pericón Nacional, acompañado de asado a la estaca y variedad de platos típicos para celebrar la fiesta patria.
Luego, harán su presentación en el escenario mayor: Marcos Toledo, Antara, La Vuelta, Luna Endiablada, Oscar Terán, Chircal, Festivaleros, Hernán Arias, Pal Estribo, Hacheral, Templanza, Los Criollos de Tres Lagunas y numerosas agrupaciones folclóricas que desplegarán todo su arte para deleitar al público presente.