Ultimas Noticias

La Policía recupero tres motocicletas durante acciones preventivas


En diferentes intervenciones la Policía recuperó tres motocicletas sustraídas días atrás en esta capital; además se demoró a un hombre y se retuvo a dos menores.
El primer procedimiento se registró pasada las 15 horas del lunes último, en circunstancias que los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaban a cabo tareas preventivas en el barrio Antenor Gauna.
En inmediaciones a la manzana 33 del mencionado conglomerado habitacional, observaron a un grupo de jóvenes quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga, dejando abandonado en el lugar una motocicleta, la cual a simple vista presentaba partes de distintos rodados.
Verificado los números de chasis y motor del rodado se cursó a la Dirección General de Informática, quienes informaron que el motor de la motocicleta registraba pedido de secuestro, por haber sido denunciada como sustraída días atrás en la Subcomisaría República Argentina, siendo secuestrada y trasladada a sede policial.
La segunda intervención se llevó a cabo en horas de la tarde del lunes último, cuando los efectivos de la sección motorizada Alacrán, se encontraban realizando tareas investigativas en el barrio San Antonio, ante la sustracción de una motocicleta Honda Wave ocurrido días atrás en el ese barrio.
Tras dialogar con vecinos de la zona, obtuvieron datos del posible autor del hecho. Con éstos datos y las características del rodado, se inició una recorrida minuciosa por la zona, el observando en una obra en construcción, una motocicleta con similares características a la recientemente sustraída.
Al verificar el rodado, se estableció que se trataba de la motocicleta sustraída, procediéndose al secuestro y posterior trasladado a sede policial.
El último procedimiento tuvo lugar pasada las 5 de la madrugada del martes último, oportunidad en que personal de la zona cuatro del Comando Radioeléctrico Policial, realizaba recorrida por calles internas del barrio Virgen del Rosario, donde observaron que tres jóvenes se encontraban manipulando una motocicleta Honda Wave.
Al pretender identificarlos y advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga siendo rápidamente aprehendidos, estableciéndose que uno de ellos era mayor, mientras que los otros dos eran menores, sin poder justificar la propiedad del rodado que manipulaban.
Tras verificarse la numeración de chasis y motor, se cursó a la Dirección General de Informática, informando que el rodado no registraba pedido de secuestro, siendo trasladada a la Comisaría Sexta en forma preventiva.
Momentos después, una mujer acudió a la Comisaría a radicar denuncia por la sustracción de su motocicleta, que se encontraba estacionada en el patio frontal de su vivienda ubicada en la calle Blas Parera del barrio Virgen del Rosario.
Con los datos aportados y ante las coincidencias entre la motocicleta sustraída y la recuperada, se invitó a la señora a observar el rodado secuestrado minutos antes, reconociendo el rodado como suyo, mostrándose feliz ante el accionar preventivo de los integrantes de la fuerza provincial.
Posteriormente, el hombre mayor se notificó situación procesal involucrado como presunto autor del hecho; en tanto los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, previo notificarles la causa judicial en trámite con intervención de la justicia.