Ultimas Noticias

Sarmiento es del Federal #MarcaPersonal

En el cuarto partido de la serie final, el conjunto “Taninero” se quedó con el encuentro ante Sol de América por 84 a 81 obteniendo el ascenso al próximo Torneo Federal de Básquet.

Fue una noche donde tuvo todos los condimentos, los de Daniel Cano estuvieron prácticamente arriba en el tanteador hasta el último cuarto donde Sarmiento lo dio vuelta en el final del mismo (llegó a estar abajo por 17 puntos) para quedarse con el triunfo. El local local tuvo la chance de forzar un suplementario en la última jugada pero no aprovechó haciendo posible la consagración visitante.

"Siento orgullo de la familia taninera, y quedó claro que siempre vale la pena luchar en el camino del trabajo y la humildad, cosa que hizo este equipo. Merecíamos este ascenso por todo lo que el club hace por el deporte y el basquet de Formosa", manifestó emocionado el presidente de la entidad, Alejandro Sabaj, en pleno festejo por el campeonato y ascenso.
Los Festejos de Alejandro Sabaj

El titular del taninero agradeció al equipo y al plantel técnico por el esfuerzo y la pasión puesta en cada punto en estos últimos cuatro partidos y en todo el campeonato.
Tunty y Marcos Sabaj
Marcos Sabaj - El alma del equipo ganador

Sebastián Picton fue goleador con 25 puntos seguido por Facundo González con 17 en el equipo de Félix Medina. En Sol se destacaron los 22 de Javier Cáceres y los 21 de Luciano Cárdenas.