Ultimas Noticias

Atenciones pediátricas en comunidad wichi



Las atenciones a los más pequeños se concretaron por turnos programados y por demanda espontánea

Profesionales pertenecientes al hospital Distrital Las Lomitas realizaron un nuevo operativo de atención pediátrica en el barrio Agua Potable, donde residen familias de etnia wichi, ubicado en la localidad de Laguna Yema. Estas acciones se realizan como refuerzo de las atenciones dispensadas diariamente por personal del hospital local.
Desde el equipo interviniente dieron a conocer que “durante la jornada se realizaron atenciones pediátricas, donde se atendieron a todos los niños del barrio y zonas cercanas, ya que con el frio y las lloviznas de la temporada, los niños son más propensos a enfermar”.
“Tenemos que tener en cuenta que con el frio llegan las enfermedades respiratorias que pueden producir síntomas desde leves hasta grave en los más pequeños, por ello estamos reforzando las atenciones en toda nuestra área de cobertura en cuanto a la atención pediátrica, como en este caso”, comentaron.
“A cada niñito que atendemos le examinamos físicamente, le controlamos su carnet de vacuna y en los casos que requieran atenciones más complejas se le programa turno con especialistas del nosocomio local”, aseguraron.
En esta oportunidad, el  equipo de profesionales estuvo integrado por pediatras, enfermeros y agentes sanitarios de ambos hospitales del centro oeste provincial.
Igualmente, en la ocasión se entregaron medicamentos según prescripción médica y de forma totalmente gratuita; además, se realizó promoción de la salud y prevención de diferentes enfermedades, sobre todo respiratorias y consejería sobre la importancia del lavado de manos en niños y adultos.
Si bien estas salidas a terreno se concretan durante todo el año, donde atendemos a personas de todas las edades y embarazadas, en otoño e invierno reforzamos estas atenciones como prevención de enfermedades respiratorias, ya que son las más prevalentes en esta época y los niños son los más vulnerables.