Ultimas Noticias

109° aniversario de Riacho He Hé: Siguen las actividades conmemorativas

Prosiguen desarrollándose en Riacho He Hé diversas actividades tanto culturales como deportivas para celebrar el 109° aniversario de la localidad que fuera fundada el 24 de junio de 1909. 
El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, puso de relieve que "conjuntamente, con la Comisión Pro-Festejos y las autoridades del pueblo hemos denominado a junio como el mes de Riacho, ya que durante todo el mismo hemos venido desarrollando diferentes actividades".
Entre ellas citó al Torneo Internacional de Básquet Categoría Veteranos Copa 109° Años de Riacho y el evento sobre salud, moda y belleza denominado "Riacho Te Sorprende", al igual que varias actividades sociales y culturales, las cuales continuarán esta semana y la siguiente.
Refirió el jefe comunal que "el día 20 de junio tendremos un Torneo Internacional de Taekwondo, organizado por la Escuela Municipal de la localidad, con la participación de delegaciones de la provincia de Salta, la República del Paraguay, entre otras".
A ello agregó que "también se llevarán a cabo las finales de distintas competencias deportivas como fútbol infantil, femenino, masculino en veteranos, seniors, primera y cuarta división, vóley masculino y femenino, entre otras".
Asimismo, el día 21 "a la mañana vamos a estar realizando en la Casa de la Solidaridad, en forma conjunta con el Instituto de Pensiones Sociales (IPS), un homenaje a los primeros pobladores, entregándoles unos pergaminos y compartiendo con ellos un almuerzo".
"El día 23, en horas de la mañana, tendremos más finales deportivas, para luego centralizarnos en lo que será el acto solemne en la plaza 17 de Octubre. Previamente se hará una celebración religiosa en honor a los fundadores de la localidad", detalló el intendente Solalinde.
Finalmente, consignó que "una vez concluido el acto se dará paso a la festividad en sí que será una mixtura que incluirá los festejos de San Juan y el festival del aniversario, de manera que a las cero horas se cantará el cumpleaños feliz a la localidad", concluyó.