Ultimas Noticias

Misión Laishí, próxima parada del Campeonato Veloterra

El circuito Arón, de la localidad de Misión Laishí, será sede, este fin de semana, de la cuarta fecha del Campeonato Veloterra 2018. Se espera la participación de una gran cantidad de pilotos de distintas localidades del interior como de provincias vecinas.

Todo está previsto para que, durante el sábado 16 y domingo 17, se lleve a cabo una nueva cita por la competencia de Veloterra, que nuevamente tendrá como escenario el circuito ubicado a orillas del riacho El Salado, en Misión Laishí, donde se aguarda con gran expectativa la llegada de las máquinas.

Julio Albarenga es uno de los encargados de la organización y brindó detalles de los preparativos que a lo largo de los últimos días se realizaron para que todo sea una verdadera fiesta “tuerca”.
“Se trabajó mucho para dejar todo en condiciones, hubo gente que cortó el pasto, las máquinas hicieron su parte también y sólo esperamos que el tiempo nos acompañe” dijo acerca de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del municipio local, que tiene al frente a José Lezcano, y de la comuna capitalina, a cargo del intendente Jorge Jofré.

Las categorías de enduro que participarán son: Motocross, Cuatri, Mini cuatro y Mini moto, todo en 200 cc, 250 cc, 110 cc, y Veloterra Internacional A, B y C, que son los que levantan una mayor velocidad.

De acuerdo a lo señalado por Albarenga, se aguarda la presencia de pilotos de Las Lomitas, Pozo del Tigre, Clorinda, Ibarreta y, por supuesto, de la ciudad de Formosa, como para que cada una de las jornadas tenga el marco que se merece, previéndose para este sábado 16 las pruebas, de 14 a 17 horas, y el domingo las competencias, a partir de las12.30 y hasta las 17 horas, existiendo la posibilidad de realizar pruebas por la mañana.
“Se suma la gente, es impresionante como participa” comentó Albarenga, quien, a su vez, agregó que “buscamos que los chicos, en lugar de acelerar en la calle, cuenten con un lugar en el que tenga seguridad, médico y participen con una ficha médica y un seguro dentro de los requisitos” remarcó, como para que todos puedan sentirse respaldados en lo que realizan.

“Gracias a Dios estamos yendo de a poco en esto, porque es un evento muy caro y arriesgado pero, para seguridad de los chicos, antes se les da charlas y así van aprendiendo” agregó, para apuntar asimismo que “estamos yendo mucho al interior y los intendentes de cada localidad nos están ayudando”.

De las carreras también participan pilotos de Corrientes, Resistencia y Paraguay, a quienes “les encanta venir porque se los trata como en su casa y a nosotros nos pasa lo mismo cuando nos toca ir, así que estamos en contacto siempre”.

Buena parte de la atención se la llevan los chicos de 7 y 8 años que, como lo manifestó Albarenga, “andan muy bien y están más a la expectativa que los grandes; es una locura ver como andan, como entienden, miran cuando se les enseña y aprenden rápido”, todos siempre con el debido permiso de sus padres, quienes los acompañan en todo momento.

Así como ahora todos los caminos conducirán a Misión Laishí, cabe recordar que la primera fecha se realizó en Herradura, la segunda en Clorinda y la tercera fue en Pozo del Tigre, siempre con entrada libre y gratuita como para que la gente acompañe y disfrute de buena manera.