Ultimas Noticias

Otro detenido por dañar un transporte urbano de pasajeros

El contacto permanente con los choferes y tareas investigativas arrojaron como resultado la aprehensión de un joven de 23 años, sindicado por varios vecinos como el presunto autor del hecho, secuestrándose en su poder una gomera, un arma blanca y un envoltorio conteniendo varios gramos de marihuana.

El hecho ocurrió el jueves último alrededor de las 20 horas, sobre la avenida De Los Constituyentes, frente a la manzana 9 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad capital.

En esa circunstancia, personas desconocidas arrojaron un elemento contundente provocando daño en una de las ventanillas del ómnibus.

A través del contacto permanente con los choferes, la Policía tomo conocimiento de lo sucedido, acercándose rápidamente un móvil del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba en las inmediaciones, participando del “Operativo Conjunto de Prevención Integral en que se realizaba en la zona norte de la ciudad”, para el cual se afectó una importante cantidad de recursos humanos y logísticos.

En el sitio se realizaron las correspondientes diligencias procesales, con la colaboración del perito de la Dirección de Policía Científica- Delegación Distrito Cinco, procediéndose al secuestro de una piedra chica

En simultáneo, se dispuso que un grupo de efectivos de la Brigada de la Delegación UR-1, en forma conjunta con integrantes de la Comisaría Seccional Quinta se avocaron a la investigación del hecho.

En pocos minutos de labor investigativa y gracias al testimonio de varios vecinos que observaron lo sucedido, se logró individualizar al presunto autor del hecho.

Posteriormente alrededor de las 21:30 horas, se procedió a la aprehensión del sujeto de 23 años, quien opuso resistencia al procedimiento con arma blanca en mano, no obstante a ello fue reducido.

En presencia de testigos se le practicó el cacheo correspondiente, hallándose en poder del joven una gomera, un arma blanca y un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con olor y característica similar a la marihuana.

Con la presencia de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se extrajo una muestra de la sustancia, para realizar el test de orientación utilizando reactivos químicos, arrojando que se trataba de varios gramos de marihuana.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría Quinta, donde se inició causa judicial por Daño y resistencia contra la autoridad a mano armada. El joven se notificó situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.