Ultimas Noticias

Originarios valoraron beneficios que reciben desde el sistema de salud



En una reunión con directivos del Hospital Distrital los referentes de cada comunidad valoraron el vínculo de diálogo permanente que existe, “con el cual podemos avanzar y trabajar todos juntos por nuestra gente”, dijeron

Referentes de comunidades originarias cercanas a la localidad de Las Lomitas, más específicamente de las comunidades Muñiz y La Pantalla, y de los Lotes 27, 47 y 42 se reunieron con directivos del hospital Distrital de esa localidad en la que coordinaron nuevas acciones en pos del bienestar de las familias que allí residen.
La directora de la institución, doctora Rosa Pitman comentó que “fue un encuentro muy cordial y ameno, con buenos acuerdos que van a redundar en más beneficios para todos”.
Por su parte, referentes originarios resaltaron la buena relación que tienen con el sistema de salud y los beneficios que reciben, asegurando que “los equipos de salud nos visitan siempre en nuestras casas, donde no solo nos brindan contención, sino además controlando la salud de nuestros niños, embarazadas y abuelos, específicamente”.
Además, los pobladores allí presentes calificaron como injustas e inadecuadas las quejas llevadas adelante en estos últimos días por un sector de la comunidad y comentaron “nosotros pedimos esta reunión con los directivos de salud de nuestro pueblo porque queremos brindarles nuestro apoyo y manifestarles que estamos en total desacuerdo con algunos compoblanos que influenciados por cuestiones partidarias realizan quejas injustas contra los trabajadores de la salud que tanto hacen por nuestras familias. Todos sabemos que el gobierno de la provincia ha invertido mucho y que las mejoras en las atenciones están a la vista de todos”.

Avanzar en el diálogo

“Si bien, como dije antes, ellos nos vistan periódicamente en nuestras casa, también somos muy bien atendidos cuando asistimos al centro de salud de nuestra comunidad o al hospital”.
“Nosotros como referentes de cada una de las comunidad valoramos esta reunión con los directores de este hospital porque a través del dialogo podemos avanzar y trabajar todos juntos por nuestra gente”, finalizaron.