Ultimas Noticias

Antigripal: vacunaron a grupos de riesgo


Recientemente, el equipo de vacunadores del Centro de Salud del Barrio Obrero, de la localidad de Ingeniero Juárez, en el oeste provincial, llevó adelante la vacunación antigripal, con la modalidad de visita casa por casa

En un nuevo accionar de vacunación en terreno, con la modalidad de visitar casa por casa, un equipo de vacunadores del centro de salud del barrio Obrero de la localidad de Ingeniero Juárez, se procedió a colocación de la vacuna antigripal a fin de llegar a mayor cantidad de personas y ampliar la cobertura.
Asimismo, los profesionales recordaron que las vacunas están indicadas para las personas contenidas dentro de los grupos denominados de riesgo, la misma es gratuita y está disponible en centros de salud y hospitales de la provincia.
Se puso énfasis en destacar que este tipo de salidas a terreno y visitar hogar por hogar, facilita considerablemente a los pacientes y personas que están consideradas como de riesgo, acceder a estas vacunas. Esto, es muy importante porque está claro que muchos habitantes de la zona, pueden tener diferentes dificultades para poder llegarse al centro de salud.
En el caso de la vacuna antigripal, su aplicación está disponible en vacunatorios de centros de salud y hospitales de toda la provincia, para todas las personas que están especificadas en los grupos de riesgo: mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, niños de entre 6 y 24 meses inclusive, mujeres que hayan tenido bebés hasta los 10 días después del parto, adultos mayores de 65 años.
También pacientes con enfermedades crónicas o inmunológicas: niños y adultos de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, cardiacas, renales, respiratorias, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.
La campaña de invierno 2018 además otras vacunas tales como la triple bacteriana acelular y la antineumococica. Todas ellas disponibles en vacunatorios de centros de salud y hospitales de la provincia.